• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Liga Contra el Cáncer realiza campaña de despistajes clínicos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Liga Contra el Cáncer realiza campaña de despistajes clínicos
Foto: DiarioCorreo

Wapa, no aguardes más. Hoy se inicia la campaña vacunación de la Liga Contra el Cáncer hasta el 15 de julio para despistar cáncer de cuello uterino, mama, piel, ganglios y tiroides a cambio de una donación mínima de 10 soles, con el objetivo de disminuir la incidencia de cáncer en el país y generar conciencia de la importancia de prevenir esta enfermedad.

La campaña de despistajes se estará llevando a cabo en nuestro nuevo y moderno Centro de Detección La Colmena ubicado en Av. Nicolás de Piérola 727 (Ex Av. Colmena) – Cercado de Lima, en el horario de 8:00 am. hasta las 2:00 pm. Para mayor información comunicarse a la central telefónica 427-2712.

Por otro lado, la Liga Contra el Cáncer está desarrollando la campaña “Yo Cambio La Historia” que tiene el objetivo de sensibilizar a los padres de familia sobre el cáncer de cuello uterino en sus hijas de 5to y 6to grado de primaria; además, de la prevención y la oportunidad que tienen con la vacunación.

 El Ministerio de Salud ha iniciado la primera etapa de la campaña de vacunación visitando colegios en donde se aplica completamente gratis la vacuna que previene el cáncer de cuello uterino. Las niñas tienen que tener la autorización de sus padres para acceder a este medio que pretende salvar vidas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé 5000 nuevos casos de cáncer de cuello uterino. Cambia tu vida y de las mujeres de tu familia acudiendo a la campaña de despistaje de este mal que aqueja a las peruanas.

Cabe resaltar que las donaciones de los despistajes clínicos, contribuyen a que la institución continúe realizando acciones de prevención en las zonas más vulnerables de la ciudad como Puente Piedra y Carabayllo.

 

SOBRE EL AUTOR:
Liga Contra el Cáncer realiza campaña de despistajes clínicos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY