• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis consejos para llegar sana y llena de energía a la tercera edad

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Seis consejos para llegar sana y llena de energía a la tercera edad

WAPA, si quieres llegar sana y con mucha energía a la tercera edad, es momento de comenzar a tomar medidas para que tu salud no se resquebraje a lo largo de los años, por esta razón es importante la previsión.

No debemos olvidarnos de realizarnos nuestros chequeos médicos, además de seguir con una excelente alimentación para mantener nuestras energías positivas hasta el fin de nuestros días.

Como parte de las acciones de cultura previsional que promueve Profuturo, el Dr. Elmer Huerta compartió con la @RevistaWAPA, seis consejos importantes para tu vida.

¡Presta atención!

1.   Come de todo en porciones pequeñas, optando por alimentos vegetales. Y entre comidas procura comer una fruta o verduras. Evita los alimentos procesados y disminuye el consumo de sal y azúcar.

2.   Procura hacer 30 minutos de ejercicio al día. Puedes caminar o practicar algún deporte. Este consejo se puede adaptar de acuerdo a la edad y condiciones de salud de cada persona.

3.  Evita fumar y estar delante de una persona que lo hace. El cigarrillo no solo causa cáncer sino también enfermedades cardiovasculares como derrames cerebrales o infartos.

4.  Desarrolla una rutina de sueño saludable. Un sueño deficiente altera el sistema inmunológico.

5.   Procura organizar las actividades que realizas en el día. El estrés puede ocasionar problemas digestivos, en la piel, en la vida sexual y problemas tan serios como un ataque cardiaco.

6.   Visita al médico cada año para hacerte un chequeo general.

SOBRE EL AUTOR:
Seis consejos para llegar sana y llena de energía a la tercera edad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY