Deportista ¿Sabes qué el plátano es perfecto para tu rutina?

Si estás buscando una fruta con la que puedas compensar bien tus rutinas de ejercicios, esta es una buena opción. Los expertos indican que el plátano es idóneo para quienes necesitan de un alto aporte de energía, y hoy te contamos por qué.
Según la experta en nutrición clínica, la licenciada Mariana Hermoza, esta fruta contiene buena cantidad de fructuosa de fácil digestión, dando la fuerza suficiente para realizar más de una hora y media de ejercicios.
Además, entre sus nutrientes podemos resaltar la presencia de minerales como el potasio, magnesio, fósforo, flúor; vitaminas del complejo B como: Niacina o B3, Riboflavina o B2, Tiamina o B1, Piridoxina o B6 y el ácido fólico.
Y BUENO PARA EL ESTÓMAGO
Hermoza agrega que el plátano también ayuda a evitar problemas digestivos, fortaleciendo el sistema inmunológico, respiratorios, nervioso y muscular. Por otro lado, previene la inflamación de la piel y da sensación de llenura.
Eso si, recuerda que su consumo debe ser proporcionado con la cantidad de ejercicio que haces. Si tu ejercicio es fuerte y constante, está bien comer dos plátanos diarios. Pero si la actividad es leve, uno es bueno para ti.

Te puede interesar