• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Deporte: Cuatro mitos que debes olvidar

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Deporte: Cuatro mitos que debes olvidar
Los mitos deportivos son muchos.

¿Vas a empezar a practicar deporte? Entonces debes enterarte de algunos mitos que se tejen alrededor de las diversas actividades físicas ya que si no puedes poner en juego tu salud. Los mitos deportivos son muchos, es por ello que el Club Médico Deportivo Bodytech nos aclara algunos de ellos.

1. Engordar por no hacer bien los ejercicios:

Probablemente es una de las cosas que hemos oído más y que, afortunadamente, es falsa.  El hacer ejercicios no aumenta la grasa, por el contrario, la trabaja desde el inicio e incluso utiliza esa misma para lograr mejores resultados en nuestro físico.

2. Comer plátano evita calambres al ejercitarse:

Los calambres son causados por diversos motivos: pérdida de electrolitos al sudar, fatiga muscular y uso de medicamentos diuréticos. Estos no se evitan consumiendo plátano, sino  manteniendo una hidratación adecuada, variando las cargas durante el entrenamiento y mediante una nutrición correcta.

3. La máquina elíptica causa hormigueo en los pies

La postura adecuada al usar elíptica es haciendo que el peso del cuerpo se distribuya de manera homogénea en la superficie de la planta. Esto es lo que evitará el sentir hormigueo en los pies.

4. El cansancio al hacer cardio en escaleras indica un problema al corazón

Otro mito que es falso en su totalidad. El esfuerzo por subir escaleras implica mayor intensidad que el de hacer ejercicios en superficies planas por lo que sentirse fatigado es normal y no necesariamente implica un problema de corazón. Lo que sí, el dolor torácico durante el ascenso puede valerse como indicador de posible enfermedad.

OFERTAS DE HOY