• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conviviendo con el sol: Tres Reglas básicas para evitar daños en la piel

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conviviendo con el sol: Tres Reglas básicas para evitar daños en la piel

Del sol nadie se escapa, todo lo que es bueno también tiene su lado malo y Oncosalud lo sabe muy bien. El Dr. Martín Falla, cirujano oncólogo de mamas, piel y tumores de partes blancas nos cuenta acerca de esta fuente de energía que afecta directamente a nuestra piel.

Se cree que la manera más  efectiva de evitar los daños solares a la piel es mantenerse en la sombra u ocultándose en la casa.  

Lo bueno del SOL, es que fortalece los huesos y dientes, estimula la inmunidad de tu organismo, equilibra el colesterol, disminuye la presión sanguínea, te aleja de la depresión, mejora la calidad del sueño, favorece la vida sexual y te da la protección necesaria frente a diversos tipos de cáncer.

Revista WAPA y Oncosalud ofrece las reglas básicas para convivir con el SOL y además estar protegidos de los rayos ultravioleta:

REGLA 1

Evita la exposición directa entre las 10 am. y 3 pm.

PELIGRO: La incidencia de los rayos solares es más peligrosa que la luz de la tarde. Y no encontrarás sombra con facilidad.

PROTECCIÓN: Si es inevitable que salgas a esta hora, usa protección solar, o bloqueadores en crema.

REGLA 2

La ropa apropiada es la de manga larga de color oscuro o simplemente de algún tono que no brille. Intenta cubrir partes delicadas, como orejas, nariz, labios y párpados.

PELIGRO: Puedes causarte una insolación en la piel, esto formará burbujas de quemaduras, haciendo que tu piel se deteriore y probablemente causes una infección, si es que tus heridas no están bien curadas.

PROTECCIÓN: Procura untarte bloqueador en las zonas recomendadas y sería mucho mejor que frecuentes el uso de sombreros de ala ancha, además existen marcas de ropa que están especialmente diseñadas con filtros de protección UV

REGLA 3

Colócate bloqueador después de lavarte la cara, bañarte en el mar, usar la piscina e inclusive, si sudas, colócate nuevamente el bloqueador.

PELIGRO: Esta regla es muy recomendable, ya que el agua borra y disuelve la crema reduciendo los efectos y funciones de este elixir.

PROTECCIÓN: Lo más recomendable en estos casos, es untarse un bloqueador con factor de protección solar (FPS) 50 o más y aplicarlo varias veces en el día y después de tocar agua.

Así que chica WAPA, a todas nos encanta el verano y el brillo del sol, pero también pensemos mucho en protegernos, porque tiene sus riesgos.

SOBRE EL AUTOR:
Conviviendo con el sol: Tres Reglas básicas para evitar daños en la piel

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY