Manzanas para prevenir paros cardíacos y controlar el colesterol

Rica, nutritiva y fácil de consumir. La manzana es nuestra fruta del día. ¿Sabes por qué?
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Hoy en día, el colesterol es uno de los problemas que afecta a la mayoría de personas  y de no ser controladas este mal puede llegar a generar problemas de circulación  y desencadenar un paro cardiaco

Para controlar el nivel de colesterol, solo tienes que cambiar tu alimentación, por un régimen mucho más saludable, en el que las frutas, especialmente juagan un papel importante. Esto según el estudio realizado por el Departamento de Ciencias de la Nutrición, los Alimentos y el Ejercicio de la Universidad de Florida

Las dos frutas más resaltantes para este mal son; las manzanas y las ciruelas  “Consumir ambas frutas secas ayuda a controlar el colesterol”, dijo Bahram Arjmandi, autor principal del estudio, en declaraciones difundidas por Emol.

 Los pacientes comieron todos los días 75 gramos (el peso equivalente a dos manzanas) de manzana seca durante un año y otros 55 ingirieron 100 gramos diarios de ciruela seca.

“A los tres meses, el grupo que había consumido ciruelas tenía los mismos niveles de colesterol, manteniéndose estables hasta los 12 meses. Mientras que los consumidores de manzana seca, el nivel de colesterol total había disminuido un 9 por ciento y el colesterol LDL (conocido como colesterol “malo”) había disminuido un 16 por ciento. A los seis meses, el colesterol total había descendido un 13 por ciento con respecto al nivel inicial y el colesterol LDL, un 24 por ciento. Transcurrido un año, los niveles se mantenían bajos”, indicó.

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¿Y cómo la consumo? Bueno, los expertos recomiendan comerla a media mañana, como una comida antes del almuerzo. De esta forma tu estómago no estará vació y tendrás energía para seguir con tus labores. También es perfecta para la lonchera infantil.
 

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