• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Prueba estos 5 alimentos y mejora tu concentración

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Prueba estos 5 alimentos y mejora tu concentración

¿Después de las 3 de la tarde necesitan un descanso o una siesta? ¡Ya no más!

Si eres de las que después del almuerzo pierden las energías y tienes que ir corriendo por un café para recargar las pilas entonces esta nota es para ti.

Muchas veces en la oficina estamos luchando por mantenernos despiertas, ¿sabías que esto se debe a lo que estamos consumiendo? Así es. Todo tiene que ver con lo que estás ingiriendo últimamente.  Y no, las bebidas energéticas no siempre son la solución ya que aunque la etiqueta diga “sin azúcar”, está cargado de químicos y esto no es nada bueno para tu salud. Lo mejor que puedes hacer es mantenerte alejada de este tipo de bebidas.

Lamentablemente, no hay un remedio rápido para estar concentrada todo el día, además del clásico y recomendado descanso de 8 horas por la noche. Pero afortunadamente, existen alimentos saludables que aumentan tu concentración y niveles de energía.

Si necesitas aumentar tu productividad durante el día, mira estos 5 alimentos que te darán buenos resultados:

AVENA

Bien dicen que el desayuno es la comida principal del día, y con mucha razón. No solo te da el empujón energético que necesitas para empezar el día, pero hay estudios que muestran que quienes toman desayuno tienen menos riesgo de obesidad, hipertensión y diabetes en comparación con quienes prefieren saltar esta comida.

Si bien puedes estar tentada a comer algo dulce como tu cereal favorito o una dona camino al trabajo, es importante que empieces tu día de la forma adecuada para que así puedas estar concentrada, vencer el hambre y tentaciones de mitad de mañana.

Los expertos recomiendan comer avena, tiene menos calorías y te ayudarán a sentirte llena por más tiempo. Puedes agregar frutas frescas o un poco de dulce con canela.

CHOCOLATE BITTER

¿Necesitas endulzar tus mañanas? Disfruta de un chocolate bitter en lugar del café. El chocolate aumenta tus niveles de serotonina y endorfinas, los cuales están asociados a la concentración. Además, es una fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales como potasio, cobre y magnesio, los cuales te ayudan a controlar la presión. Además, es bajo en grasa y azúcar a diferencia de la leche o el chocolate blanco. Una gran ayuda para todas las personas que sufren de diabetes y cualquiera que quiera bajar su consumo de azúcar.

Un estudio realizado el año 2013 concluyó que aquellos que consumían dos tazas de chocolate cada día por un mes mejoraron el flujo de sangre hacia su cerebro, mostrando mejores resultados en pruebas de memorias. Pero así como con cualquier dulce, es bueno tener cuidado con las calorías. Los expertos dicen que un cuadrado de chocolate durante la tarde es más que suficiente.

AGUA 

Muchas veces todo lo que necesitas es un vaso de agua para empezar el día, especialmente si has tenido una dura noche.

La sed y deshidratación pueden causar fatiga, si tomas una taza de café o bebida energética, a la larga te sentirás sin hidratación, ocasionando que te sientas mal tiempo después. Así que antes de empezar tu día, toma un vaso de agua. Si no puedes tomar agua sola prueba agregándole unas rodajas de limón y arándanos.

ARÁNDONOS AZULES 

No solo tienen buen sabor y son ricos en antioxidantes pero además mejoran tu memoria. Así que si tienes un antojo, este es el postre que debes buscar.

SALMÓN 

El salmón es una fuente concentrada de omega, la cual ayuda a regenerar las células del cerebro y fortalece la sinapsis de tu cerebro relacionada a la memoria. La proteína del salmón contiene amino ácidos, los cuales son esenciales para mantener tu cerebro concentrado y alerta. ¿Cómo puedes consumirlos en el desayuno? Combinándolos con huevos pasados. 

SOBRE EL AUTOR:
Prueba estos 5 alimentos y mejora tu concentración

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY