• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Que tus niños no abusen de los dulces en esta Navidad

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Que tus niños no abusen de los dulces en esta Navidad

El excesivo consumo de dulces navideños en los niños puede generar una ganancia excesiva de peso así como hiperactividad y caries, alertó el Decano del Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP), Lic. Roy Miranda Cipriano.

Debido al alto contenido de azúcares, el consumo de dulces puede producir en los niños hiperactividad y falta de sueño, asimismo por el contenido de aditivos de estos dulces pueden producir alergias y urticarias.  

El Decano del CNP indicó que según los estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud los colorantes artificiales pueden producir hiperactividad, insomnio, alergias, urticarias,  rinitis, puede agudizar los síntomas del asma y de cálculos renales, e incluso generar problemas renales.

Recomendó controlar que los menores de edad no coman en exceso dulces durante las fiestas navideñas, “hay que moderar las cantidades de golosinas y dulces; además sería importante incentivar la práctica de actividad física en los niños que se encuentran ya de vacaciones”, añadió el nutricionista.

Panetones más saludables

La Asociación de Panaderos y Pasteleros del Perú (ASPAN), desde hace unos años viene promocionando la elaboración de panetones llamados QUINUATON, que incluyen en sus ingredientes granos andinos e integrales que hacen estos panetones especiales.

Este año han elaborado panetones con frutos secos y stevia para disminuir la cantidad de azúcar en nuestra tradicional cena navideña, mas información en http://www.aspanperu.com/

SOBRE EL AUTOR:
Que tus niños no abusen de los dulces en esta Navidad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY