• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Convivir con la soledad?

Para muchos pasar tiempo consigo mismo es sinónimo de libertad mientras que para otros significasoledad, y si eres de los que van por la segunda opción es mejor que leas la siguiente nota. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Convivir con la soledad?
Para muchos pasar tiempo consigo mismo es sinónimo de libertad mientras que para otros significasoledad, y si eres de los que van por la segunda opción es mejor que leas la siguiente nota.

Para muchos “estar solo” es una idea que causa temor, por ello la experta del portal web Salud 180, Rocío Terán ofrece algunos consejos para salir victorioso a este sentimiento.

TOMA EN CUENTA ESTOS CONSEJOS Y APRENDERÁS A CONVIVIR CON TU SOLEDAD

1.      ¡Tú eres primero! La confianza y seguridad en uno mismo es lo que permitirá enfrentar los diferentes miedos que aparecen cuando se está en soledad.

2.      Identificar qué imágenes e ideas que se tienen respecto a la soledad. La clave es enfrentar el miedo racionalizando  a lo que se le teme de estar solo.

3. El pasado se queda atrás. Abrirse  a perdonar y sanar cualquier abandono que se haya vivido.

4. Adiós a la necesidad. En el momento en que se deje de necesitar la compañía de los demás para ser feliz, se romperán los miedos a la soledad.

5. Eres especial. Es importante saber que cada uno de nosotros vale por sí mismo, es necesario quererse para poder vivir y disfrutar la vida sin una compañía.

Asimismo, menciona qué, la soledad es un espacio necesario y saludable porque nos permite contactar con nuestros sentimientos y pensamientos, nos ayuda a reforzar nuestra autoestima para aprender a aceptarnos como realmente somos.

Fuente: Salud 180

SOBRE EL AUTOR:
¿Convivir con la soledad?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY