• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Cuidado con las infecciones urinarias! 10% de niñas menores de dos años sufren este mal

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Cuidado con las infecciones urinarias! 10% de niñas menores de dos años sufren este mal

La falta de higiene, el inadecuado aseo en la zona genital y los parásitos son las principales causas por las que un 10 % de las niñas menores de 2 años desarrollan una infección urinaria temprana, advirtió el Seguro Social de Salud, EsSalud.

“Las infecciones urinarias se producen principalmente por bacterias que migran desde la zona genital o el recto.  En la mayoría de casos es el Escherichia coli la que afecta cualquier parte de las vías urinarias (uretra, vejiga y hasta los riñones). Además un gran porcentaje de bebes con fiebre, en los que no se encuentra un foco responsable durante la evaluación, tiene una infección de orina”, explicó el jefe del Departamento de Urología del Hospital Edgardo Rebagliati, Luis Alberto Velarde.

Ante esta advertencia, el Seguro Social recomendó estar atentos a los síntomas para un diagnóstico temprano y tratamiento oportuno. En el caso de los lactantes, será suficiente la presencia de fiebre, estancamiento de peso o incluso síntomas gastrointestinales (vómitos, diarrea, rechazo de la alimentación) los que obligarán a la familia a consultar al pediatra. En el caso de niñas mayores describirán molestias al orinar como ardor, tinción en la orina (un color diferente al de siempre) y tocamiento excesivo de las zonas genitales. 

SOBRE EL AUTOR:
¡Cuidado con las infecciones urinarias! 10% de niñas menores de dos años sufren este mal

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY