• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Terapia con ozono podría evitar la realización de una cirugía

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Terapia con ozono podría evitar la realización de una cirugía

La terapia con ozono es un tratamiento alternativo para aliviar el dolor y que en el 80% de los casos puede evitar una intervención quirúrgica, afirmó la Dra. Carmen Cabrera, jefa de la Unidad del Dolor del Hospital Sisol de Camaná (Centro de Lima).

Detalló que en el caso de las hernias, el ozono deshidrata el disco, reduce el volumen y esto dejade comprimir el nervio, mitigando el dolor y mejorando la calidad de vida del paciente que inclusoevita una cirugía.

De acuerdo a Cabrera, este novedoso tratamiento no involucra la ingesta de pastillas analgésica ni tiene efectos negativos en la salud. Además, ayuda en gran medida a la desaparición del dolor producido por enfermedades como artrosis, osteoporosis, fibromialgia, artritis.

“Se introduce el ozono al organismo por diferentes vías, entre ellas la intramuscular, la sanguínea y la interarticular, según la afección del paciente. Le hacemos primero un examen físico, porque no todos los dolores son iguales. Aquí recibimos personas que sufren diversos dolores”, explicó la especialista.

Cabrera destacó que usar ozono como terapia alternativa da buenos resultados, facilitando que se desinflame el tejido lo que produce un efecto analgésico.

SOBRE EL AUTOR:
Terapia con ozono podría evitar la realización de una cirugía

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY