• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Problemas femeninos que no te animas a preguntar

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Problemas femeninos que no te animas a preguntar

Existe toda una lista de preguntas que las mujeres no solemos preguntar, ya sea por nuestras inseguridades, vergüenza, el qué dirán y demás. En esta nota encontrarás las preguntas que no te atreves hacerlo.

AQUÍ LAS PREGUNTAS

¿Cómo se qué he tenido un orgasmo?

Lo cierto es que para las mujeres, reconocer el orgasmo es mucho más difícil.  A diferencia del orgasmo masculino que es inconfundible.

¿Cómo sabemos si tenemos un orgasmo? “Yo diría que es como una explosión de placer! Otras dicen que es como una muerte súbita…”escribe Alessandra Rampolla en su portal web universoalessandra.com

Agrega que, justo en el momento en que el cuerpo reduce de golpe esa presión sanguínea. Y el espasmo de la sangre volviendo al cuerpo y la descarga de la presión muscular que le siguen, conducen al orgasmo!

Es decir, el orgasmo llega después de un estado de máxima excitación. Y viene como una sensación de liberación.

Otras de las preguntas que no solemos preguntar por vergüenza es:

¿La masturbación es normal en las mujeres?

La masturbación es el acto de proveerse placer sexual a través de la estimulación de los órganos genitales. Es una acción saludable y normal para que las mujeres y los hombres exploren su propia sexualidad. No es exclusiva de los adolescentes y debería formar parte de todas las etapas de la vida del ser humano.

¿Usar ropa interior muy pequeña trae problemas urinarios o al aparato genital?

A pesar de lo difundido de esta práctica, no existen recomendaciones médicas que avalen la depilación genital, por lo que solo queda sujeta a las personales. Sin embargo, es necesario aclarar que la depilación genital no está exenta de complicaciones, pudiendo aparecer molestias como: dolor e irritación local, infecciones dermatológicas y contagio de infecciones de transmisión sexual. Para prevenir estas complicaciones es necesario tomar algunas precauciones básicas: la depilación debe ser realizada con la mayor antisepsia posible, siempre utilizar dispositivos desechables o esterilizados. 

¿Es recomendable depilarse la zona genital?

Tal como la depilación y el uso de jabones íntimos pueden causar problemas en el área genital, el uso de ropa interior pequeña se asocia a problemas ginecológicos como infecciones urinarias o vaginales. Esto se explica por la irritación que produce la ropa interior sobre los labios menores, junto con el hecho de que la misma ropa puede actuar como vector o medio de transporte para las bacterias del ano hacia la uretra o la vagina.

¿Tomar varias pastillas anticonceptivas tiene el mismo efecto de la píldora del día después?

La anticoncepción de emergencia o también conocida como la “píldora del día después” es un método para evitar el embarazo utilizado en caso de tener relaciones sexuales no protegidas. Una mujer puede usar la anticoncepción de emergencia si: Olvidó tomar sus píldoras anticonceptivas, el condón se rompió o se salió durante el acto sexual.

SOBRE EL AUTOR:
Problemas femeninos que no te animas a preguntar

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY