• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consume granadilla rica en hierro en este invierno

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Consume granadilla rica en hierro en este invierno
Foto: google

Revista WAPA pensando siempre en sus lectoras y lectores, despejamos algunas dudas. La granadilla es una fruta que ayuda en la digestión y previene las diarreas. Pero, ¿ayuda al crecimiento de los niños?Pues la respuesta viene por aquí, entre las frutas con nutrientes que están recomendados por el Ministerio de salud, la papaya y la granadilla, ayudan a la fijación del hierro, que aporta entre los niños mayores de 4 años la regulación estomacal, evitando diarreas sin llegar al estreñimiento. Es decir, no deben de comerse antes de esa edad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Come granadilla para aliviar la ansiedad y mejorar el sueñoSegún la WEB Plantas Medicinales de España, hay algunas contraindicaciones que tomar en cuenta. A un bebé de 0 a 4 años, la dosis de esta exquisita fruta, sería de un cuarto de pulpa en infusión con una cantidad similar de agua tibia, esta cantidad beneficia la hidratación del niño, ayuda a un mejor tránsito intestinal, ya que el exceso lleva a malas reacciones estomacales, como diarreas o vómitos por el exceso de fibra.

A pesar de esto,  tiene un efecto relajante y refrescante en los adultos, mientras que en los niños funcionaría como un narcótico natural, complementando un cometario, que no está mal de ninguna manera, solo que la ración de fruta solo debe ser menor de acuerdo al peso de niño.En realidad investigando, desde la acertada respuesta de otra de nuestras lectoras, y tomando un extracto desde la WEB de las Plantas medicinales, aprendimos que todas las especies de Passifloras, como son el maracuyá amarillo y morado junto con las granadillas son beneficiosas para las arritmias y problemas con la sangre, como bajar el colesterol por el alto grado de acides del maracuyá y en el caso de la granadilla ayuda por su parte a los problemas hepáticos y renales.

Además, la granadilla tiene propiedades que ayudan en la formación de los glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas que se encuentran en la sangre. Entre las vitaminas que contiene, están la A, B1, B2, B3, B9, C, E, K y la provitamina A. También, es una fuente rica en calcio y fósforo.

Wapa, no te olvides de consultar con tu nutricionista. 

NO TE PIERDAS DE LEER:Tips para aliviar la migraña

SOBRE EL AUTOR:
Consume granadilla rica en hierro en este invierno

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY