• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cáncer de cuello uterino es más común en mujeres a partir de los 30 años

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cáncer de cuello uterino es más común en mujeres a partir de los 30 años

Según el Dr. Enrique Flint, ginecólogo de la clínica San Felipe. Este tipo de cáncer se desarrolla en mujeres jóvenes a partir de los 30 años y se origina en una infección por papiloma virus, el cual tiene más de 150 subtipos y solo algunos de ellos producen cáncer. “Cuando el virus no es de alto riesgo, usualmente la paciente se cura por si sola al cabo de un tiempo, pero sí es de alto riesgo puede mantenerse en el cuello del útero y alterar la genética y el comportamiento de las células, llevándolas por el camino de los cambios graduales hacia el cáncer demorando años en desarrollarse por lo que es muy fácil detectarlo en una paciente que se controle”, explicó.

“El segundo factor está relacionado con el tiempo que demora desde que una paciente empieza a tener cambios en el cuello del útero hasta que esos cambios son realmente un cáncer invasivo. Hoy en día conocemos la evolución de las lesiones y podemos, con diversos exámenes y análisis, ir chequeando para ver si una paciente está en el camino a hacer un cáncer.

Enrique Fint indicó que  si se detectara la enfermedad en su principio, con tratamientos muy simples se puede curar antes de que llegue a hacer la enfermedad. “Uno de ellos es la crio cauterización, que es un procedimiento donde se usa el frio para quemar la zona alterada del cuello del útero. Esto se hace en el consultorio, no duele nada, demora 5 minutos y cura a la paciente”.

SOBRE EL AUTOR:
Cáncer de cuello uterino es más común en mujeres a partir de los 30 años

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY