• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Cuidado! Mujeres con obesidad son propensas a sufrir cáncer de ovarios

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Cuidado! Mujeres con obesidad son propensas a sufrir cáncer de ovarios

La obesidad es la enfermedad caracteriza por acumulación excesiva de grasa o  tejido adiposo en el cuerpo y según un estudio publicado por el Fondo Mundial de Investigación del Cáncer en Reino Unido, reveló que las mujeres con este mal son más propensas a padecer cáncer de ovario.

Los expertos evaluaron a 128 mujeres, donde analizaron la relación entre el índice de masa corporal y los casos donde se presenta obesidad.

El índice de masa corporal mide la cantidad de grasa en relación a la estatura y el peso. Las mujeres con un índice por debajo del 18,5 por ciento son consideradas con peso insuficiente, entre 18,5 y 24.9 son índices estándar, mientras que superior a 25 es sobrepeso, y un índice de masa corporal de 30 o más es catalogado como obesidad. 

“Hay pruebas de una asociación entre la gordura y el cáncer de ovario. Una mayor gordura es una causa probable de cáncer de ovario en las mujeres”, señaló la jefa del departamento de investigación del WCRF, Rachel Thompson. “Ahora podemos decir con certeza que estar con sobrepeso u obesidad  aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de ovario, así como otros cánceres, como mama, útero o colon”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:
¡Cuidado! Mujeres con obesidad son propensas a sufrir cáncer de ovarios

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY