• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Verano 2015: Tips para proteger nuestra piel de los Rayos UV

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Verano 2015: Tips  para proteger nuestra piel de los Rayos UV

La temporada de verano se inicia y El Círculo Dermatológico del Perú (CIDERM), única institución reconocida por el Ministerio de Salud para realizar la campaña El Día del Lunar, nos brinda importantes recomendaciones para proteger nuestra piel y así evitar la aparición del temido cáncer de piel.

Debido a la alta radiación ultravioleta que se percibe en esta época del año, la Dra. Betty Sandoval, representante del Círculo Dermatológico del Perú CIDERM, recomienda el uso de protectores solares que se ajusten a nuestro tipo de piel, éstos deben ser  FPS mayor de 30 y  deberán aplicarse entre 20 a 30 minutos antes de la exposición solar.

Además, su aplicación deberá hacerse cada 2 a 4 horas. Los protectores solares se recomiendan de acuerdo al tipo de piel, si es piel grasa indicamos en geles y lociones, si es piel seca en crema.

 Otra importante recomendación es evitar la exposición solar entre las 10:00 am. y las  4:00 pm,  y si ésta se da, no debe pasar de los 20 minutos. Asimismo, se deben usar sombreros de ala ancha, sombrillas en las playas y lentes oscuros con protección UV.

Para finalizar, la especialista indicó que la excesiva exposición al sol, además del cáncer a la piel, ocasiona  el envejecimiento de la misma, alteración del sistema inmunológico, manchas, queratosis actínica, lesiones oculares entre otras.

SOBRE EL AUTOR:
Verano 2015: Tips  para proteger nuestra piel de los Rayos UV

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY