• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aprende a cargar tu bolso para evitar problemas lumbares

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Aprende a cargar tu bolso para evitar problemas lumbares

WAPAs  a nosotras nos gusta estar a la moda, las carteras se encuentran entre nuestros accesorios preferidos y más utilizados. Sin embargo, la mayoría carga incorrectamente los bolsos, lo cual genera lesiones y desnivel de hombros y piernas, es decir, que uno esté más alto que el otro.

Tres de cada 10 lesiones son de hombro y se producen principalmente por cargar mal los bolsos, también se suma  los dolores del cuello, la espalda y la rodilla.

Los malestares van desde dolor, hasta presentar una hernia de disco, por ejemplo, en las lumbares, y escoliosis, una especie de curvatura en forma de “S” o “C” en la espalda.

Un hombro más alto que otro o ligeramente rotado es lo que más se observa en consulta por portar mal una bolsa, aunque la visita original  con el experto no es por dicho motivo, sino por el dolor que se presenta en esa parte del cuerpo o en la espalda.

Se puede vivir con una deformidad si no te duele ni te causa molestias, pero si es insoportable, se requiere intervención quirúrgica para liberar el tendón o fisioterapia para contrarrestar el dolor.  

Chicas, ya saben un bolsa no sólo es moda, sino una cuestión de salud.

Con información de Publimetro México 

SOBRE EL AUTOR:
Aprende a cargar tu bolso para evitar problemas lumbares

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY