• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Navidad: Nutricionistas recomiendan comer con moderación en estas fiestas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Navidad: Nutricionistas recomiendan comer con moderación en estas fiestas

WAPAs en estas fechas y fiestas de fin de año debemos comer con moderación, ya que los alimentos que consumimos tienen muchos carbohidratos, grasas, azúcares refinados, dulces procesados, que pueden perjudicar nuestra salud, especialmente de quienes tienen dolencias como la diabetes y la hipertensión arterial.

El Decano Nacional del CNP, Lic. Roy Miranda Cipriano, recomendó ingerir alimentos con verduras crudas o cocidas preparadas en unas ensaladas deliciosas, frutas de estación, refrescos naturales y tomar agua,  en lugar de tomar gaseosas o néctares procesados, y sobre todo mantenernos activos para evitar el sedentarismo. 

Explicó que además de los excesos en la alimentación, existen otros factores en estas fechas de celebración que nos hacen subir de peso, como el comer comida rápida, frituras, dulces, helados y otras preparaciones altas en contenido calórico.

Por tal motivo, aconsejó que en caso de comer o cenar fuera de casa, se debe comer algunas porciones fruta de estación y beber dos vasos de agua para evitar llegar con hambre.

Finalmente, durante la Nochebuena aconsejó combinar una porción de proteína como carne, pollo, pescado, pavo, lechón, etc, esto acompañado de una generosa porción de ensalada, la cual no debe tener cremas preparadas con mayonesa, y una porción pequeña de arroz.

Tenga en cuenta, que es importante al finalizar la cena caminar o bailar o pasear, es decir tener alguna actividad física, para quemar las calorías respectivas.

SOBRE EL AUTOR:
Navidad: Nutricionistas recomiendan comer con moderación en estas fiestas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY