• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

No lavarse las manos puede causar gastritis

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

WAPAs, les cuento que la gastritis no solo se contagia por comer a deshoras, sino también por una bacteria que se encuentra en los alimentos mal lavados que podría ingresar a nuestro organismo y ser el causante de una inflamación a las paredes del estómago provocando úlceras e incluso cáncer, así lo informó el noticiero Primera Noticia de ATV.

El Helicobacter pylori es la bacteria que cuando ingresa a nuestro cuerpo se aloja en el revestimiento interno del estómago y pese a ser conocido hace varios años, nadie  sabe qué es lo que puede causar.

Según los médicos, de 10 personas 6 las tendrían y que en Perú el 90% personas con úlceras serían a causa de esta bacteria.

Incluso si las manos no son lavadas correctamente antes de comer, se puede contraer la bacteria. Por ello también se recomienda lavar los vegetales y frutas de forma adecuada.

El tratamiento a base de antibióticos puede eliminarla, pero no evita volver a contraerla. Pueden pasar varios años para que esta se desarrolle. 

SOBRE EL AUTOR:
No lavarse las manos puede causar gastritis

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY