• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Conoce los síntomas “Pre Menstruales”!

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Conoce los síntomas “Pre Menstruales”!

El Síndrome Premenstrual lo forman una serie de alteraciones tanto emocionales como físicas que suceden los días antes de que llegue la regla.

Estos síntomas se manifiestan generalmente durante la segunda fase del ciclo menstrual, entre el día 14º y el 28º y desaparecen cuando empieza la regla.

SÍNTOMAS EMOCIONALES Y DE COMPORTAMIENTODepresiónConfusiónAtaques de cóleraRetraimiento socialIrritabilidadFalta de concentraciónAtaques de llantoDesarreglos del sueñoAnsiedadCambios en el apetito (Antojos de comida o bebida)

SÍNTOMAS FÍSICOSPechos inflamadosHinchazón y aumento de pesoCefaleasHinchazón de manos y piesDolores y malestar generalPara que cumplan del todo con la definición de SPM, estos síntomas:Se deben notar al menos 5 días antes de la regla, y en como mínimo 3 ciclos menstruales seguidosDesaparecen dentro de los cuatro días siguientes al inicio de la menstruación

SOBRE EL AUTOR:
¡Conoce los síntomas “Pre Menstruales”!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY