Aceite de oliva para combatir el envejecimiento

No hay nada mejor que la naturaleza para mantener nuestro cuerpo saludable y fuerte. Y eso lo han dicho los científicos.

Según los expertos del Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología de la Universidad de Córdoba, en España, el consumo de aceite de oliva sería vital para combatir el envejecimiento, sobre todo en aquellas personas que sufren de estrés.

Los estudiosos comprobaron que el aceite de oliva da protección contra la inflamación, reduce la tensión y el riesgo cardiovascular propios del envejecimiento, por lo que su consumo en la comida diaria es más que necesario al llegar a la adultez.

Para llegar a estas conclusiones, se estudiaron los beneficios de este producto en un grupo de ratones, seres que tienen un organismo parecido al nuestro.

Los investigadores agregan que el aceite de oliva posee proteínas que protegen de la arterioesclerosis, así como del temido Alzheimer.

CONSÚMELO YA

El aceite de oliva no solo es útil para realizar los aliños de las ensaladas o para conservar los pescados. Empléalo también como condimento de tus principales platillos, para conservar verduras o para el consumo de algunos embutidos. Pero no olvides que este beneficio es real siempre y cuando lleves una dieta balanceada y ejercites tu cuerpo con regularidad.

Te puede interesar