• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estrés visual por el abuso de productos electrónicos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estrés visual por el abuso de productos electrónicos

El uso indiscriminado  de computadoras, tablets o smartphones puede ocasionar la astenopia o estrés visual que a su vez  causa mareos, cefalea, enrojecimiento ocular, lagrimeo, dolor ocular, ojo seco, visión doble, entre otros.

Los oftalmólogos del Ministerio de Salud, indicaron que en nuestro país el 80% de personas permanecen más de 8 horas diarias frente a estas pantallas y padecen de estrés visual.

Los especialistas señalaron que ese tipo de cansancio es provocado por la mala ubicación de la pantalla, el reflejo excesivo, ambiente demasiado cargado, aire acondicionado, así como el humo del cigarrillo y color de las paredes.

Es así que este cansancio, producto del esfuerzo que hace el usuario por ver la pantalla con sus ojos cansados entra en un círculo vicioso que aumenta los trastornos visuales. Asimismo existen molestias no visuales como el insomnio, náuseas, dolor torácico, entre otros.

En ese sentido, recomendaron que el uso de estos dispositivos no debe ser continuo durante el día, es decir, debemos tomar intervalos para descansar nuestros ojos.

SOBRE EL AUTOR:
Estrés visual por el abuso de productos electrónicos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY