• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce la dieta de los famosos: “Gluten free”

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce la dieta de los famosos: “Gluten free”
Trigo

La dieta sin gluten está de moda. Muchos actores, cantantes e incluso deportistas como Novak Djokovic, Kim Kardashian, Victoria Beckham, Miley Cyrus, Lady Gaga, Gwyneth Paltrow, entre otras  están practicando la dieta sin gluten. Sin embargo, algunos expertos aseguran que esta rutina sin dicha proteina puede conllevar algunos riesgos para la salud

 Y ¿qué es la dieta Gluten free?

 La dieta Gluten free, está libre de esta semilla “gluten”; proteína que se encuentra en la semilla de muchos cereales como el trigo, la avena, el centeno o la cebada, común en alimentos como el pan, los pasteles, la pasta o la pizza.

Sin embargo existen personas que son intolerantes a  esta proteína, por lo que tienen que seguir un régimen especial, para que su intestino no se vea dañado.

En los últimos años han proliferado numerosos productos con la etiqueta 'gluten free', que han hecho la vida mucho más sencilla para los celíacos.

No obstante, los intolerantes la gluten no son los únicos que consumen estos alimentos.

Algunos beneficios

Muchas personas han visto beneficios a seguir esta dieta, tales como un cutis más luminoso, mayor energía o, simplemente, una mejoría en el estado de forma. Quienes se deciden a seguir este régimen lo hacen amparándose en el hecho de que el ser humano vivió sin gluten durante 250.000 años, antes de que empezara a comer harina, con la llegada de la agricultura.

Sin embargo, los expertos desaconsejan a las personas que no padecen la celiaquía llevar una alimentación sin gluten, ya que dejar de ingerir ciertos alimentos que contienen esta proteína puede desencadenar en otro tipo de enfermedades como la anemia. 

SOBRE EL AUTOR:
Conoce la dieta de los famosos: “Gluten free”

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY