• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Neumóloga revela la situación que afronta Brasil por el alza en la tasa de contagios de COVID-19

En Brasil, la neumóloga Margareth Dalcolmo asegura que el país ha superado su peor momento tras la pandemia de COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Neumóloga revela la situación que afronta Brasil por el alza en la tasa de contagios de COVID-19
En Brasil, la neumóloga Margareth Dalcolmo asegura que el país ha superado su peor momento tras la pandemia de COVID-19.

La médica neumóloga y coordinadora de la investigación de la vacuna contra el coronavirus de la Fundación Oswaldo Cruz, Margareth Dalcolmo, señaló que Brasil ha superado su peor momento tras el alza de contagios por COVID-19.

"La situación en Brasil ha alcanzado su peor momento, estamos en una tasa de transmisión muy alta por el virus y con las variantes", indica la Dra Dalcolmo a CNN.

Asimismo, la experta Margareth aseguró que el mayor número de contagios en la actualidad ocurren por las nuevas variantes de la COVID-19. 

"Estas (nuevas variantes) son más transmisibles, no necesariamente más letales, pero mucho más transmisibles. Entonces, estamos viendo una tasa de ocupación de las camas hospitalarias muy altas, la mayoría de los hospitales privados o públicos de las capitales de Brasil están con tasas por encima de 91%", acotó.

Del mismo modo, la especialista aseguró que la situación que enfrenta el país hermano genera gran preocupación en el personal de salud.

wapa.pe

"Hay un número mucho mayor de personas debajo de los 50 años, o sea que la enfermedad se ha rejuvenecido. La situación en Brasil es grave", puntualizó la doctora Dalcolmo.

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud alerta que la situación de la pandemia de la COVID-19 en Latinoamérica es muy grave y que el alto contagio se da en su mayoría por las nuevas variantes

SOBRE EL AUTOR:
Neumóloga revela la situación que afronta Brasil por el alza en la tasa de contagios de COVID-19

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY