• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Variante californiana del COVID-19 sería más mortal y transmisible, alertan científicos

Científicos alertan que variante californiana de COVID-19 podría ser más letal, transmisible y resistente a las dosis de vacunas contra la enfermedad viral. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Variante californiana del COVID-19 sería más mortal y transmisible, alertan científicos
Científicos alertan que variante californiana de COVID-19 podría ser más letal, transmisible y resistente a las dosis de vacunas contra la enfermedad viral.

Los primeros seis casos de la variante californiana de COVID-19 en España han sido registrados, según el Ministerio de Sanidad de dicho país.

En ese sentido, algunos investigadores advierten que la variante californiana de coronavirus tiene las peores características, ya que puede ser más letal, más transmisible y más resistente a las vacunas. Los especialistas brindaron esta información a pesar de que no hay estudios amplios sobre esta nueva cepa, señala el portal RT.

¿Cuándo se descubrió la variante californiana?

La variante californiana de COVID-19 se denomina científicamente como B.1.427/B.1.429. Y la nueva cepa fue hallada por primera vez en Estados Unidos a inicios de 2021.

"El diablo ya está aquí", señaló el Dr. Charlies Chiu, investigador de enfermedades infecciosas y galeno de la Universidad de California en San Francisco, quien lidera uno de los estudios de la nueva variante. También, indicó a Los Angeles Times que esta cepa del virus se encuentra en California desde mayo de 2020.

De acuerdo con la investigación del doctor Chiu, el genoma de la nueva variante californiana tiene tres mutaciones que implican la proteína del pico, la parte del virus que se junta a la células para poder contagiarlas. 

Además, el estudio de la Universidad de California manifiesta que la nueva variante californiana debe considerarse posiblemente como "una variante de preocupación".

Variante más infecciosa

Por otro lado, Eric Vail, director de patología molecular del Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, quien dirigió la otra investigación, reveló de que se trata de una cepa más contagiosa del SARS-CoV-2. 

Ambas investigaciones indican que la nueva variante se ha expandido de manera rápida en California, Estados Unidos.

Finalmente, el doctor Chiu pronostica que a fines de este mes, la nueva variante de COVID-19, posiblemente, significará el 90% de las infecciones de dicho estado en EE.UU.

wapa.pe

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Qué es la COVID-19?

Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

¿Qué es la cuarentena?

En medicina, es un término para describir el aislamiento de personas o animales durante un período de tiempo no específico como método para evitar o limitar el riesgo de que se extienda una enfermedad,​ o una plaga.

SOBRE EL AUTOR:
Variante californiana del COVID-19 sería más mortal y transmisible, alertan científicos

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY