• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

SIS financiará alquiler de oxígeno para sus asegurados

El viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, comunicó que está en proceso la adquisición de plantas medianas generadoras de oxígeno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

SIS financiará alquiler de oxígeno para sus asegurados
El viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, comunicó que está en proceso la adquisición de plantas medianas generadoras de oxígeno.

Los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) que sean diagnosticados con COVID-19 y requieran ser estabilizados, podrán recibir financiamiento del Estado para alquilar oxígeno medicinal necesario durante su recuperación de la enfermedad.

Así lo anunció el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya León, después de anunciar que la normativa que hará realidad esta medida se encuentra en proceso de ser diseñada.

Señaló, además, que el SIS alquilaría concentradores de oxígeno para evitar que la gente "pague de su propio bolsillo". Esto se da en medio del escándalo de un reportaje que muestra las desorbitantes cifras que pagan los familiares de pacientes por conseguir este elemento medicinal.

La estrategia "está en tránsito", indicó al reconocer que el aumento de la demanda del insumo es motivo de especulación e incremento del precio, así como de la adulteración de las recetas médicas por las mafias de revendedores.

Soluciones del SIS

Por tal motivo, el Ministerio de Salud (Minsa), además de garantizar el acceso a oxígeno mediante el SIS, impulsa otras acciones para asegurar la distribución de este producto medicinal cuanto antes, explicó Minaya León.

wapa.pe

Asimismo, sostuvo que ya está prevista la compra de concentradores de oxígeno y plantas medianas de producción, cuyo trámite tiene el apoyo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para que la adquisición sea lo más pronto posible.

Compras masivas de oxígeno

"Estamos en coordinaciones muy intensas, probablemente para compras internacionales de una manera más agresiva de las que se habían hecho antes. Hay mercados y necesitamos afianzar esto mediante mecanismos legales a fin de tener disponible la cantidad de oxígeno que necesita el país", detalló el viceministro.

wapa.pe

Minaya León señaló a la agencia Andina que durante el 2020 el Perú pasó de nueve plantas de oxígeno a 70, las cuales no son suficientes, pues lo que se necesita hoy son concentradores y plantas medianas para ser distribuidos a los lugares donde se están produciendo los brotes de la COVID-19. Lima y Callao siguen registrando los mayores números de contagios por el nuevo coronavirus.

SOBRE EL AUTOR:
SIS financiará alquiler de oxígeno para sus asegurados

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY