• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué beneficios tiene el póquer en la salud mental?

Diversos estudios afirman la importancia de la "acrobacia" mental cuando se esta jugando póquer. Asimismo, recomiendan no caer en malos hábitos al momento de jugar alguna partida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué beneficios tiene el póquer en la salud mental?
Diversos estudios afirman la importancia de la "acrobacia" mental cuando se esta jugando póquer. Asimismo, recomiendan no caer en malos hábitos al momento de jugar alguna partida.

Al igual que el bridge y el ajedrez, el póquer ha sido reconocido como un deporte mental en el que el jugador debe hacer uso de sus habilidades cognitivas para ganar el juego. Vencer al rival requiere saber analizar las jugadas y anticiparse a lo que sucederá en la mesa.Las capacidades que se desarrollan en el póquer inciden positivamente en la salud mental y, afortunadamente, para beneficiarse de sus efectos no es necesario ser jugador profesional o participar de un torneo; bastará con jugar al póquer en un casino online, ya que recordemos que por esta cuarentena, está prohibida toda actividad que requiera reunión de personas ajenas a su entorno. Es por eso que JackpotCity brinda algunas recomendaciones y beneficios para desarrollar esta actividad sin problemas.

Concentración y disciplina

Jugar al póquer requiere de una formación previa ya que no se trata únicamente de un juego de azar y buena fortuna. En el póquer es necesario, por un lado, aprender operaciones matemáticas y, por otro, leer libros relacionados con el juego para usar las cartas a nuestro favor. En cuanto a esta preparación, la disciplina y la concentración son clave ya que nos permitirán seguir aprendiendo y estar listos para tomar las decisiones acertadas para ganar. La práctica y el desarrollo de estrategias trabajarán más en estas habilidades que, además, podremos aplicar a otros aspectos de la vida.

Emociones

La disciplina y la concentración favorecen el desarrollo de la paciencia, limitando el comportamiento impulsivo. Por lo tanto, el jugador de póquer aprende a controlar mejor sus emociones. Evitar que los sentimientos controlen la partida es imprescindible para ganar y, al igual que las otras habilidades, esta capacidad de autocontrol puede adoptarse a nivel profesional y personal, contribuyendo a la toma de decisiones racional.

¿Qué beneficios tiene jugar póquer?

Heather Snyder, directora de las operaciones médicas y científicas en la Alzheimer’s Association (Asociación de Alzheimer), dijo que lo que falta en la investigación relacionada con la enfermedad de Alzheimer “es la receta de qué es lo que va a disminuir el riesgo de una persona o retrasar la aparición de la enfermedad”.

Tras el estudio, la Alzheimer’s Association compartió los resultados de un estudio clínico de gran escala en Finlandia que demostró los beneficios de combinar el entrenamiento cognitivo y la actividad social , dos de los beneficios principales, con otros elementos de estilo de vida: que los cambios múltiples en el estilo de vida pueden mejorar la memoria y las habilidades del pensamiento en quienes corren riesgo de padecer deterioro cognitivo.

¿Cómo prevenir la ludopatia?

Un consejo que brinda Vanessa Fernandez, psicóloga de emociones, es que es importante mantener un control del juego, jugar solo una hora al día, ver este tiempo como un relajo no como parte de tu vida y sobre todo entender que solo es un juego y nada más.

La mejor forma de prevenir la ludopatía es “contando contigo mismo” para afrontar el malestar. Muchas personas se inician en el juego patológico como otras en el alcohol u otras drogas; para superar situaciones emocionalmente negativas ante las que no disponen otro recurso de afrontamiento. 

Es bueno que comuniques tu preocupación a personas de confianza para que intenten apoyarte, así como aquellas personas que te acompañan en el juego para que no te animen a seguir haciéndolo, aunque en este último caso es preferible que, al menos hasta que hayas ganado un mayor autocontrol, intentes verles menos.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:

OFERTAS DE HOY