• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Usar dos mascarillas puede inmovilizar la salida de más del 92% de las partículas potencialmente contagiosas

En Estados Unidos, especialistas indican que usar doble mascarilla pueda proteger mejor contra la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Usar dos mascarillas puede inmovilizar la salida de más del 92% de las partículas potencialmente contagiosas
En Estados Unidos, especialistas indican que usar doble mascarilla pueda proteger mejor contra la COVID-19.

Tras la pandemia de la COVID-19 en el país, los estudios científicos se incrementan en el mundo con el fin de luchar contra la enfermedad viral.

En ese sentido, una nueva investigación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) indica que utilizar doble mascarilla, una de tela y la otra quirúrgica, puede ayudar en la protección ante el nuevo coronavirus.

Según la CNN, los científicos descubrieron que la combinación de ambas mascarillas puede bloquear que salgan el 92,5% de las partículas  posiblemente contagiosas al dar un mejor ajuste del rostro.

Asimismo, los investigadores también hallaron que el rendimiento general de los cubrebocas para procedimientos médicos mejora si se amarran los cordones de las ojeras para disminuir los espacios.

wapa.pe

Del mismo modo, los expertos revelaron que una máscara médica anudada puede inhibir el 63% de los aerosoles que pueden tener la COVID-19, una mejora particular del 42% cuando no están amarrados.

Los descubrimientos del reciente estudio científico fueron compartidos el último miércoles en el Informe Semana de Morbilidad y Mortalidad de los CDC en EE.UU.

Cabe resaltar que los expertos en Estados Unidos detectaron que la eficacia de las mascarillas de tela y las quirúrgicas (las celestes desechables) se puede mejorar logrando que los contornos de la cara queden ajustados para prevenir que el aire y las partículas se salgan de los huecos alrededor de los bordes del tapaboca.

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

SOBRE EL AUTOR:
Usar dos mascarillas puede inmovilizar la salida de más del 92% de las partículas potencialmente contagiosas

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY