• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Infectólogo: "Vacunados no harán cuadros severos ante el contagio del virus"

En el hospital Carrión hasta ayer ya fueron vacunados unos 300 servidores de salud de la Unidad de Cuidados Intensivos y Hospitalización COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Infectólogo: "Vacunados no harán cuadros severos ante el contagio del virus"
En el hospital Carrión hasta ayer ya fueron vacunados unos 300 servidores de salud de la Unidad de Cuidados Intensivos y Hospitalización COVID-19.

Uno de los beneficios de la vacuna Sinopharm, con la que están siendo inoculados los servidores de salud de la primera línea, es que una vez que completen la segunda dosis, si se contagian del virus no harán los cuadros severos, afirmó el infectólogo del hospital Carrión, Raúl Montalvo Otivo.

"Una vez que completemos la segunda dosis, si nos infectamos con la cantidad de anticuerpos que vamos a generar, estos nos van a defender y si nos contagiamos del virus, ya no vamos a desarrollar cuadros severos, sino solo cuadros leves", detalló el especialista.

Acotó que desde el momento que una persona recibe la primera dosis, ya está generando por lo menos el 50% de anticuerpos, pero es necesaria la segunda para estar protegido al 70%.

Ambiente de esperanza

Hasta la fecha, no se han reportado efectos adversos en los trabajadores de salud, que han recibido la primera dosis en el Hospital COVID.

En la primera fecha de vacunación, entre médicos, enfermeras, técnicos asistenciales y otros se notaba un ambiente de esperanza, ya que ahora van a laborar más tranquilos. Raúl Montalvo se mostró positivo en que el Gobierno Central, haya asegurado la llegada de más vacunas, ya que se requiere que el 70% de la población este inmunizada, para volver a un posible retorno a la normalidad.

wapa.pe

Sin embargo, pidió a la población a no descuidar las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, el uso de la mascarilla y el distanciamiento social, que por el momento es lo único que nos protegerá ante el contagio del coronavirus, hasta que se pueda conseguir la inmunidad de rebaño.

El doctor recordó que estamos en plena alza de la segunda ola de la COVID-19, con pacientes que desarrollan cuadros severos y son cada vez más jóvenes, y no solo de los grupos vulnerables.

Por último, lamentó que continúen las reuniones, donde se exceden en el consumo de alcohol, y en las cuales se han producido la mayor parte de los contagios, ya que la gente pierde la consciencia y deja de usar sus mascarillas.

SOBRE EL AUTOR:
Infectólogo: "Vacunados no harán cuadros severos ante el contagio del virus"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY