• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Minsa firmó acuerdo con Pfizer para compra de 20 millones de vacunas

"La entrega de vacunas empezará con 250 mil dosis en marzo", detalló la canciller Elizabeth Astete respecto a las vacunas contra la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Minsa firmó acuerdo con Pfizer para compra de 20 millones de vacunas
"La entrega de vacunas empezará con 250 mil dosis en marzo", detalló la canciller Elizabeth Astete respecto a las vacunas contra la COVID-19.

La canciller Elizabeth Astete comunicó que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, firmó este inicio de semana un acuerdo con el laboratorio Pfizer para la compra de 20 millones de vacunas contra la COVID-19.

"La negociación con Pfizer finalizó el 3 de febrero y el acuerdo ha sido suscrito el día de hoy por la ministra Pilar Mazzetti. La entrega de vacunas empezará con 250 mil dosis en marzo y al menos 300 mil en abril", detalló la canciller durante la sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República.

En ese contexto, señaló que antes del 1 de junio de este año "contaremos con 5,7 millones de vacunas". "Los números serán incrementados de manera importante a partir de dicho mes hasta completar los 20 millones", aseguró.

De acuerdo a lo anunciado por la coordinadora del Equipo de Vacunación COVID-19, Nancy Olivares, el proceso de inmunización de la población peruana contra el coronavirus dará inicio este martes 9 de febrero después que el presidente Francisco Sagasti reciba la primera dosis de Sinopharm.

En la primera fase de vacunación se encuentra el personal de salud, bomberos, cruz roja, serenazgo, personal de limpieza, estudiantes de salud, miembros de mesa, personal de las Fuerzas Armadas y policiales, según indicó la titular de Salud.

Es importante indicar que la noche del último domingo llegaron al Perú 300 000 vacunas de Sinopharm del lote de 1 millón de dosis contra el coronavirus, en el vuelo AF480, procedente del aeropuerto de Beijing en China, previo transborde en Francia.

SOBRE EL AUTOR:
Minsa firmó acuerdo con Pfizer para compra de 20 millones de vacunas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY