• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ciro Maguiña advierte que 'Quédate en casa' no funciona en segunda ola de COVID-19

El doctor Ciro Maguiña señala que se debe usar hoteles y locales comunales para frenar los contagios de COVID-19 en la segunda ola. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ciro Maguiña advierte que 'Quédate en casa' no funciona en segunda ola de COVID-19
El doctor Ciro Maguiña señala que se debe usar hoteles y locales comunales para frenar los contagios de COVID-19 en la segunda ola.

El vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Dr. Ciro Maguiña Vargas, anunció el último jueves que el Gobierno de Sagasti debe ejecutar estrategias sanitarias contra el coronavirus para que funcione la cuarentena general en las regiones que están en alerta extrema. 

El doctor Ciro Maguiña aseguró que la estrategia 'Quédate en casa' no funcionará si no se implementa medidas de contención desde un comienzo, especialmente en los conos de Lima.

"Ahorita, ¿Dónde están los contagios? En el Callao, Lima, en los conos. ¿Qué estamos haciendo en los conos? Se han reactivado pocas postas, si no reforzamos esos lugares de contención y mitigación, esto va a ser un colapso total", indicó el vicedecano del CMP a Canal N. 

"Tenemos que entrar con todo, dar oxígeno, pulsímetros, medicamentos, centro de aislamientos. Se tiene la voluntad, pero debemos estar unidos, el Gobierno, los gobiernos locales, todos. Entonces, qué hacemos diciendo solo quédate en casa, en mi opinión ya no tiene mucho sentido, quédate en casa siempre y cuando no haya muchos contagios", añadió.

Por otra parte, el galeno manifestó que el Gobierno de Francisco Sagasti debería alquilar hoteles, pues son espacios aptos para aislar a los pacientes COVID-19.

"Y esa es la realidad en Lima, hay casas pequeñas, dónde van a aislarse el papá, la mamá, el hijo, es un tema grave que tenemos que enfrentar con hoteles, con locales comunales, que es la estrategia que no se hizo en la primera fase. Hay hoteles que puede el Estado alquilar", puntualizó el Dr. Maguiña Vargas. 

SOBRE EL AUTOR:
Ciro Maguiña advierte que 'Quédate en casa' no funciona en segunda ola de COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY