Presidente de Sopemi advierte que habría hasta 300 pacientes COVID-19 a la espera de camas UCI
Únete al canal de Whatsapp de WapaTras el incremento de contagios por COVID-19 en Lima y varios puntos del país, la lista de espera de pacientes con coronavirus para ocupar una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ha aumentado de manera alarmante.
En ese sentido, el presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi), Dr. Jesús Valverde, revela que hay entre 250 y 300 pacientes COVID-19 permanecen a la espera de una cama UCI.
LEE MÁS: Elmer Huerta sobre 23 ancianos muertos en Noruega al recibir la vacuna de Pfizer: "Era esperable"
"A nivel nacional estaremos esperando camas de Cuidados Intensivos de 500 pacientes por día. Ya se está saliendo de control que teníamos hasta hace unas semanas atrás", explicó el doctor Valverde a Canal N.
Asimismo, el presidente de Sopemi afirma que en menos de una semana las UCIs han colapsado. "Estamos con un déficit de alrededor de 600 camas en este momento para hospitalizar por COVID-19", agregó.
Del mismo modo, el galeno se mostró preocupado por la falta de personal médico, incluso mencionó que se debió conservar el recurso humano porque es necesario en plena segunda ola de contagios por COVID-19.
TE PUEDE INTERESAR: Familia en el Callao pide ayuda para paciente COVID-19 que tiene afectado el 80% de sus pulmones
Pacientes jóvenes con coronavirus
"Hasta donde los reportes llegan, pacientes jóvenes se están enfermándose de manera muy rápida en tiempos cortos y eso conlleva a una enfermedad de tipo familiar. Estamos viendo familias completas que llegan a Cuidados Intensivos", puntualizó el doctor Jesús Valverde.