• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministra de Salud advierte que en febrero y marzo se llegará a "un momento crítico"

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que los casos de COVID-19 se habrían incrementado en el Perútras la llegada de la variante británica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ministra de Salud advierte que en febrero y marzo se llegará a "un momento crítico"
La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que los casos de COVID-19 se habrían incrementado en el Perútras la llegada de la variante británica.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, advirtió que las cifras reportadas en enero sobre la situación del nuevo coronavirus en el Perú son similares a las registradas a mediados de abril del 2020.

En conversación con Canal N, la integrante del gabinete aseguró que la segunda ola de la COVID-19 está en ascenso, por lo que consideró que "en febrero y marzo efectivamente, igual que en la primera, vamos a estar en una parte alta de esta ola".

"Estábamos empezando una segunda ola, para el día de hoy ya podemos decir que, efectivamente, estamos empezando esta segunda ola que está en ascenso, es más, le puedo decir que hemos hecho algunos cálculos y nos encontramos más o menos cuando estábamos en quincena de abril, y las cifras siguen subiendo", sostuvo la titular de Salud.

Más tarde, Mazzetti indicó que los casos por COVID-19 se habrían incrementado en el Perú debido a la llegada de la variante británica.

"Hemos detectado la mutación que viene de Inglaterra, muy probablemente, son tantos los intercambios que existen y desde varias semanas atrás, inclusive a fines de noviembre, la hemos recibido con las personas que viajan de un lugar a otro y eso nos puede explicar la impresión que tenemos, todavía es precoz, es un incremento relativamente rápido en pocos días", argumentó Mazzetti.

wapa.pe

Crisis sanitaria a causa de la COVID-19

La titular de salud detalló que ya son 1786 camas UCI las que se están usando y ya bordean las 1,800 que se emplearon en el momento pico de la pandemia durante la primera ola.

"Ya se están trasladando las camas que estaba atendiendo a los pacientes no COVID, y estamos supliendo con equipos de ventilación asistida", detalló.

Del mismo modo, Mazzetti dijo que se están enviando más equipos a las distintas regiones en las que se detectó mayor porcentaje de contagios y decesos a causa de la enfermedad.

La titular del Minsa mencionó que en febrero y marzo es probable que nos encontremos en la etapa más alta de la pandemia. "No sabemos lo que pasará en pocos días y es difícil de decir, lo que tenemos es una situación semejante a la del año pasado", dijo.

OFERTAS DE HOY