• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

INSN de San Borja realizó con éxito el primer trasplante renal

Un paciente de 46años venció la COVID-19 y le donó un riñón a su menor hijo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

INSN de San Borja realizó con éxito el primer trasplante renal
Un paciente de 46años venció la COVID-19 y le donó un riñón a su menor hijo.

Médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja realizó con éxito el primer trasplante renal a nivel de los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) en plena pandemia de COVID-19 y lograron ayudar a un menor de edad que recibió un riñón de su papá.

El padre del adolescente, Armando Coronel Coronel, de 46 años, que se dedica a dar servicio de mototaxi, venció al coronavirus y decidió darle un riñón a su pequeño Bryan, quien fue diagnosticado con una enfermedad renal crónica crítica.

El paciente de 14 años ha recibido tratamientos como diálisis y hemodiálisis desde muy pequeño, sin embargo, ya no respondía a los procesos médicos. Así que personal médico de la Unidad de Donación y Trasplante decidió por el trasplante renal como única alternativa de recuperación. 

Ambos pacientes pasaron por diversos exámenes para encontrar compatibilidad, obteniendo buenos resultados se programó la operación para el pasado 21 de noviembre de 2020.

El equipo de cirujanos trasplantadores, anestesiólogos, enfermeras, urólogos e instrumentistas experimentados en trasplantes de órganos sólidos, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, realizaron el trasplante renal en una operación exitosa que duró aproximadamente 9 horas.

El menor de edad estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intermedios y luego logró recuperarse. Actualmente, el pequeño Bryan viene siendo evaluado por consulta externa en el servicio de Nefrología pediátrica. 

Cabe mencionar que la doctora Melva Barrientos, jefa de la Unidad de Donación y Trasplante del INSN de San Borja, indicó que la operación fue compleja, especialmente en medio de la pandemia de la COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:
INSN de San Borja realizó con éxito el primer trasplante renal

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY