Menor lucha por su vida tras dispararse accidentalmente con arma de policía

El dueño del arma, el suboficial Jimmy Valencia, decidió perimo ir a poner una denuncia para desligarse de toda culpa en lugar de atender al niño herido.

Un niño de 10 años se encuentra batallando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) en San Borja luego que se disparara por accidente con un arma de fuego de un miembro de la Policía Nacional del Perú.

El accidente sucedió hace más de un mes, cuando el pequeño encontró en su vivienda el armamento del suboficial Jimmy Valencia Manrique, quien era pareja de su madre por ese entonces.

El niño se topó con el arma de fuego cargada y sin seguro, por lo que al manipularla por curiosidad terminó con un proyectil en el abdomen.

La madre del pequeño decidió ponerle fin a la relación con el efectivo policial tras el accidente debido a la displicente actitud de su expareja, quien, en lugar de priorizar el estado de salud del niño, atinó a ir a la comisaría de Pachacamac a colocar una denuncia para así desligarse de responsabilidades.

“Este señor, Jimmy Valencia Manrique, labora en la Unidad Águilas Negras. Es un hombre que no tiene conciencia y evade toda responsabilidad, echándome la culpa y amenazándome si me atrevo a poner alguna denuncia en su contra”, indicó la madre para RTV.

“Mi hijo lo quería como si fuera su padre, pero él no tuvo pena de mi menor hijo, dejándolo desahuciado y tendido en el pavimento, prefiriendo poner una denuncia antes de salvar la vida de mi pequeño. Pido justicia, hago un llamado al Ministerio de Justicia, al Ministerio de la Mujer. Y que le caiga todo el peso de la ley”, agregó.

Actualmente, el menor está a punto de enfrentar una cuarta cirugía en el nosocomio antes mencionado. Su estado de salud es de pronóstico reservado.

“Ingresó el 4 de noviembre referido por el Hospital Villa el Salvador (HEVES). Su diagnóstico fue traumatismo abdominal por proyectil de arma de fuego dañando el 80% del páncreas, el cual ha sido retirado. La primera Cirugía fue dada en el Hospital Villa El Salvador; las dos siguientes fueron en el INSN San Borja. El diagnóstico del menor es reservado, pero estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que el menor reciba una cuarta cirugía en la cual podremos saber con certeza su mejoramiento, tiene el apoyo de nosotros, los especialistas y el soporte del SIS, manifestó el doctor Fernando Trigoso Mori.

Te puede interesar

SÍGUENOS