• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La marihuana está reemplazando al alcohol para casi la mitad de los consumidores de cannabis

Casi la mitad de los consumidores de cannabis de 21 años en adelante han reemplazado o reducido su consumo de alcohol con marihuana desde el comienzo de la pandemia de coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La marihuana está reemplazando al alcohol para casi la mitad de los consumidores de cannabis
Casi la mitad de los consumidores de cannabis de 21 años en adelante han reemplazado o reducido su consumo de alcohol con marihuana desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

Casi la mitad de los consumidores de cannabis de 21 años en adelante han reemplazado o reducido su consumo de alcohol con marihuana desde el comienzo de la pandemia de la COVID-19, de acuerdo con los resultados de una encuesta de Harris Poll en nombre de Curaleaf publicada este mes. También encontró que un tercio de los que consumen cannabis de forma recreativa prefieren el cannabis a beber alcohol.

Para realizar el censo, se encuestó a casi 2,000 mayores de 21 años sobre sus hábitos de consumo desde el inicio del brote de la COVID-19 a principios de este año. De aquellos que dijeron que alguna vez habían consumido cannabis, el 42% dijo que había comenzado o aumentado su consumo durante la pandemia, mientras que el 45% dijo que había reemplazado o reducido el consumo de alcohol con marihuana.

"Desde el comienzo de la pandemia, hemos visto un aumento de nuevos consumidores en nuestros dispensarios con más personas explorando el cannabis. La liberalización de la planta, y la creciente diversidad entre los consumidores que la disfrutan, continuará a medida que el público en general se interese más en incorporar el cannabis en sus rutinas de salud y bienestar", dijo Joe Bayern, presidente de Curaleaf, en un comunicado de prensa.

wapa.pe

La encuesta fue realizada por Harris Poll en nombre de Curaleaf, un fabricante y minorista de productos de cannabis con operaciones en 23 estados. Un total de 1.895 adultos completaron la encuesta en línea entre el 8 y el 12 de octubre, y 772 de los encuestados admitieron que alguna vez habían consumido cannabis. La encuesta encontró similitudes en el consumo de marihuana independientemente del nivel educativo o estado civil, y en diferentes regiones del país.

wapa.pe

Entre los que dijeron que habían aumentado su consumo de cannabis desde el inicio de la pandemia, el 54% dijo que lo hicieron para reducir el estrés y la ansiedad por el confinamiento. La mitad de los encuestados (50%) dijeron que incrementaron su consumo porque la marihuana les ayudó a relajarse, y el 48% dijo que lo hicieron para ayudarles a dormir. De los que dijeron que consumen esta droga de forma recreativa, un tercio (33%) dijo que prefieren el cannabis que el alcohol.

Los padres también recurren a la marihuana durante la pandemia

Los padres están recurriendo al cannabis en mayores tasas que aquellos sin hijos, de acuerdo con los resultados de la encuesta. Más de la mitad de los encuestados (52%) que alguna vez han consumido cannabis y tienen hijos menores de 18 años dijeron que habían comenzado o aumentado su consumo de marihuana desde la pandemia de la COVID-19, mientras que el 33% de los que no tenían hijos menores de 18 años dijeron lo mismo . Más de la mitad de los progenitores  que alguna vez han consumido cannabis (57%) informaron que su uso de marihuana reemplazó o redujo el consumo de alcohol.

wapa.pe

Stacia Woodcock, quien tiene un doctorado en farmacia y es gerente de dispensario de Curaleaf en Nueva York, precisó que el personal de la compañía está listo para ayudar a los consumidores a encontrar las formulaciones de cannabis que se adapten a sus necesidades.

"Educar a los consumidores sobre el consumo de cannabis es muy importante. Los farmacéuticos de Curaleaf y los asociados de dispensarios comprometidos hacen que sea una prioridad educar a nuestros pacientes y consumidores y ayudarlos a encontrar los productos adecuados para que el cannabis sea parte de sus vidas", dijo Woodcock.

wapa.pe

La encuesta ilustra que las actitudes sobre el cannabis están evolucionando a medida que la ola verde de legalización de la marihuana continúa arrasando en los Estados Unidos. 

SOBRE EL AUTOR:
La marihuana está reemplazando al alcohol para casi la mitad de los consumidores de cannabis

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY