Consumo de uvas negras en exceso es un riesgo para diabéticos y obesos

"Su consumo (uvas negras) debe ser moderado por su alto contenido de carbohidratos que no ayuda a pacientes con obesidad o diabetes", la nutricionista Thalía Ricardo Lázaro.

El 2020 quedó en el olvido, pero lo que estuvo vigente en aquella noche de celebración para algunos es el consumo de uvas como un tradicional ritual que tiene como objetivo que las personas que siguen esta cábala pidan un deseo por cada campanada (12 en total) que anuncia la llegada del año nuevo.

Pero si analizamos desde el lado médico, consumir uvas más de dos veces por semana y en proporciones grandes podría generar un gran riesgo a las personas que sufren de diabetes y obesidad, según especialista de nutrición del Hospital Julio César Demarini Caro en Chanchamayo.

"Las uvas tienen grandes beneficios a la salud como antioxidantes para retrasar la aparición de arrugas, prevenir enfermedades oculares, la absorción de calcio, previene enfermedades cardiovasculares", explicó la nutricionista Thalía Ricardo Lázaro.

"Pero su consumo debe ser moderado por su alto contenido de carbohidratos que no ayuda a pacientes con obesidad o diabetes", agregó la experta.

Además, la Dra. Ricardo Lázaro señaló que consumir los que se encuentran en las pepas de la uva y en vino sirven como antiinflamatorio; sin embargo, recomendó que su ingesta se produzca luego de los alimentos debido a su contenido de pectina, muy similar a la fibra.

La nutricionista también sugiere la elección de las uvas negras antes que las uvas verdes por presentar mayores beneficios para la salud, pero pidió hacerlo con moderación porque el 85% de víctimas mortales a consecuencia del coronavirus presentaron obesidad y el 40% sufrían de diabetes.

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