Corrigen defectos cardíacos congénitos de 3 pacientes de hospital Hipólito Unanue

Especialistas usaron equipos de alta tecnología en procedimientos mínimamente invasivos para corregir los defectos cardíacos.
 

En una destacable intervención no quirúrgica, médicos cardiólogos del Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) corrigieron los defectos cardiacos congénitos de tres pacientes, devolviéndole así una mejor calidad de vida, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Durante la intervención cardiológica, los especialistas y el equipo asistencial efectuaron la corrección de dos cuadros de comunicación interauricular y un caso de persistencia de conducto arterioso.

A diferencia de la cirugía convencional, que requiere abrir el tórax para llegar al corazón, en los procedimientos intervencionistas realizado se introduce un dispositivo oclusor a través de un catéter guía por la vena femoral hasta llegar al defecto cardíaco con ayuda del ecocardiógrafo y fluoroscopio para el cierre del problema congénito.  


 
El doctor Víctor Sánchez Anticona, jefe del Servicio de Cardiología del HNHU, explicó que estos procedimientos son mínimamente invasivos y con altos niveles de seguridad que permiten el alta médica dentro de las 24 horas de la intervención.

Del mismo modo, informó que se utilizó equipos de alta tecnología como un cineangiógrafo y un ecocardiógrafo transesofágico tridimensional.
 

Te puede interesar