• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Región Cusco no registra muertes por COVID-19 por tercer día consecutivo

A la fecha, hay 129 personas hospitalizadas, de los cuales, 18 pacientes se encuentran en UCI en la región Cusco. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Región Cusco no registra muertes por COVID-19 por tercer día consecutivo
A la fecha, hay 129 personas hospitalizadas, de los cuales, 18 pacientes se encuentran en UCI en la región Cusco.

La región Cusco no reportó muertes por coronavirus por tercer día consecutivo, en las últimas 24 horas, según el informe de la Sala Situacional COVID-19 de la Dirección Regional de Salud (Diresa). La cifra de fallecidos se mantiene en 1,270.

El último reporte refiere que los nuevos contagios por COVID-19 sumaron 582 en los últimos tres días y que, en la actualidad, el acumulado de casos confirmados llegó a 73,554. Las altas hospitalarias, entre tanto, llegaron a 2,993; y las epidemiológicas, a 71,030.

En las salas COVID-19 de los hospitales cusqueños hay 129 pacientes internados, mientras que en las unidades de cuidados intensivos son atendidas 18 personas, tres menos que en los últimos dos días.

wapa.pe

Casos COVID-19 por provincia

Las estadísticas señalan también que la provincia de Cusco es la que registra más casos positivos, con 47,799 desde el inicio de la pandemia. Le siguen La Convención, con 6,956; y Canchis, con 3,543. En tanto, la provincia de Canas es la que registra menos casos, con solo 368 contagios confirmados.

La sala situacional detalla que, a la fecha, han fallecido 900 personas mayores de 60 años; 342 personas de edades entre los 30 y 59 años; otras 24 con edades que oscilan entre los 20 y los 29 años; y tres niños.

En la provincia de Cusco han fallecido 793 personas; en La Convención, 86; en Canchis, 81; y en Quispicanchis, 65. La provincia de Paucartambo es la que menos muertes reporta: solo a 3 hasta la fecha.

Preparados para segunda ola

Finalmente, las autoridades del gobierno regional del Cusco y la Diresa refuerzan medidas en los hospitales de Cusco, La Convención y Canchis, ante la probable segunda ola de contagios de COVID-19.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Región Cusco no registra muertes por COVID-19 por tercer día consecutivo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY