• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vladímir Putin sobre vacunas contra COVID-19: "Deben ser disponibles para todos"

En Rusia, el presidente Vladímir Putin ha señalado este sábado durante la cumbre del G20 de forma virtual. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Vladímir Putin sobre vacunas contra COVID-19: "Deben ser disponibles para todos"
En Rusia, el presidente Vladímir Putin ha señalado este sábado durante la cumbre del G20 de forma virtual.

El gobernante Vladímir Putin indicó que la vacuna contra la COVID-19 debe estar al alcance de todos y aseguró que Moscú está dispuesta a brindar a todos los países las vacunas elaboradas por Rusia.

"Rusia apoya la decisión clave de esta cumbre de que las vacunas eficaces y seguras deben ser disponibles para todos. Y nuestro país, Rusia, por supuesto, está dispuesto a proporcionar las vacunas desarrolladas por nuestros científicos a los países que lo necesiten", mencionó Vladímir Putin.

wapa.pe

La primera vacuna rusa contra COVID-19

De acuerdo con el portal RT, la vacuna rusa Sputnik V es el primer medicamento contra el coronavirus registrado en el mundo, la cual demostró un 92% en ser efectiva. 

También, existe otra vacuna contra la COVID-19 en Rusia llamada EpiVacCorona, esta fue registrada en octubre. "Los primeros lotes de la vacuna en la cantidad de 60,000 dosis se fabricarán en un futuro cercano".

"Y Véktor comenzará los ensayos clínicos posteriores al registro en varias regiones de Rusia con la participación de 40,000 voluntarios", declaró la viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova.

Cabe mencionar que esta última vacuna contra el coronavirus ya mostró una protección del 100% contra la forma grave de la enfermedad viral y una alta inmunidad en animales que fueron probados en pruebas clínicas.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Vladímir Putin sobre vacunas contra COVID-19: "Deben ser disponibles para todos"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY