• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué no debes automedicarte contra los dolores menstruales?

Ginecóloga advierte que los cólicos menstruales no se resuelvencon una pastilla. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué no debes automedicarte contra los dolores menstruales?
Ginecóloga advierte que los cólicos menstruales no se resuelvencon una pastilla.

"Cuando sientes mucho dolor, sientes mucho frío también y te sientes muy cansada, esa es una reacción vagal producto del dolor tan intenso", explica la médica ginecóloga Katterine Chávez. Y es que, los dolores o cólicos durante la menstruación son muy comunes, muchas pacientes pueden sentir náuseas, vómitos, dolor de cabeza o espalda. 

"El cuerpo está gritando por todos lados, que se vaya a ver", dijo la doctora Chávez en diálogo con "Útil e interesante". También, la experta indicó que algunas mujeres sienten desvanecimiento cuando el dolor menstrual se vuelve insoportable.

¿Por qué no debes automedicarte contra los dolores menstruales? 

La ginecóloga recomendó a las personas que sufren fuertes cólicos menstruales deben acudir a su especialista. "Un ginecólogo o ginecóloga nos podrá orientar con qué analgésicos empezar, porque hay analgésicos de baja potencia, potencia media y potencia alta", reveló la galena.

wapa.pe

"Hay personas que pueden directamente irse a la farmacia y tomarse un tramadol, que es un analgésico de alta potencia, por lo tanto se va el dolor, pero ya se saltaron esta escala de tratamiento", añadió.

Del mismo modo, la Dra. Chávez aseguró que hay pacientes que no solo requieren analgésicos, sino que requieren de la combinación de dos o más.

"Hay pacientes que requieren ser tratadas con anticonceptivos orales y esto va a depender de la evaluación de cada paciente. Lo primero, es evitar la automedicación y lo segundo, acudir con un ginecólogo", remarcó la doctora Chávez. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué no debes automedicarte contra los dolores menstruales?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY