• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Especialista asegura tener una mascota ayuda a elevar la autoestima

Según la especialista, un animalito como compañero nos permite desarrollar vínculos afectivos que generan un soporte emocional a gran escala. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Especialista asegura tener una mascota ayuda a elevar la autoestima
Según la especialista, un animalito como compañero nos permite desarrollar vínculos afectivos que generan un soporte emocional a gran escala.

La psicóloga de Sisol Salud, Cecilia Portocarrero, confirmó que las mascotas (perros y gatos) son las mejores aliadas de las personas para elevar la autoestima, dejar de lado la ansiedad y evitar los episodios de depresión.

Según la especialista, un animalito como compañero nos permite desarrollar vínculos afectivos que generan un soporte emocional a gran escala. Asimismo, la interacción entre dueño y mascota generado por los juegos, caricias y largas caminatas, encienden la serotonina, o llamada también "hormona de la felicidad", indispensable para el funcionamiento del organismo.

¿Cuál es la hormona de la felicidad?

Cecilia Portocarrero detalló que la serotonina, en los humanos, puede generar efectos como: reducir el estrés y fortalecer las relaciones sociales; además, de fomentar la confianza que desemboca en una sensación placentera.

"La hormona de la felicidad se libera de forma natural en el cerebro cuando se da la mano, se recibe un abrazo o se mira a los ojos a un ser querido", subrayó.

wapa.pe

Terapia con animales

La "terapia energética" con animales, de acuerdo a la psicóloga de Sisol Salud de la Municipalidad de Lima, se aplica a los pacientes con cuadros de baja autoestima y depresión y los resultados han sido "muy positivos" hasta el momento porque enseña a conectarse con la mascota a través de la comunicación y canalizar su energía.

Sin embargo, la experta sugirió tomar en cuenta aspectos como la comunicación correcta, no propiciar conductas negativas y mantener un adecuado entorno familiar.

Asimismo, aseguró que se realiza una serie de evaluación a los pacientes que no cuentan con un animal para conocer su perfil psicológico, con el objetivo de poder recomendarles una y conocer más sobre su estilo de vida.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Especialista asegura tener una mascota ayuda a elevar la autoestima

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY