• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Minsa actualiza lista de hospitalizados y dados de alta tras manifestaciones

El Ministerio de Salud agrega que todos aquellos con afectaciones a su salud fueron atendidos de forma inmediata, tal como manda la ley de atención de emergencia Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Minsa actualiza lista de hospitalizados y dados de alta tras manifestaciones
El Ministerio de Salud agrega que todos aquellos con afectaciones a su salud fueron atendidos de forma inmediata, tal como manda la ley de atención de emergencia

El Ministerio de Salud (Minsa) renovó la nómina de ciudadanos que fueron atendidos en su red de centros hospitalarios durante la segunda Marcha Nacional desarrollada en Lima la noche del sábado 14 de noviembre.

A través de un reporte, un total de 107 personas recibieron atención médica por distintos tipos de lesiones producidas en la movilización social. De ellos, 73 han sido dados de alta y 34 aún permanecen internados.

El Minsa agrega que todos aquellos con afectaciones a su salud fueron atendidos de forma inmediata, tal como manda la ley de atención de emergencia. Asimismo, comunican que los hospitales están brindando información a los familiares directos de las personas heridas.

De igual manera, brigadas de salud mental se harán presentes en los nosocomios y la morgue para dar apoyo psicológico a los parientes de aquellos que resultaron heridos y perdieron la vida durante la última manifestación.

El ministerio recuerda que tiene a disposición la Línea 113 para informar a las personas si sus familiares se encuentran en algún establecimiento de salud. Asimismo, reitera sus condolencias y solidaridad con los familiares de las dos víctimas mortales y reafirma su compromiso de atender con servicios de calidad a todas las personas que sufrieron daños a su salud.

A continuación, detallamos la lista de ciudadanos heridos que aún son atendidos en establecimientos de salud del Ministerio de Salud y EsSalud.

SOBRE EL AUTOR:
Minsa actualiza lista de hospitalizados y dados de alta tras manifestaciones

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY