• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hombre se tatúa un sostén negro para apoyar a fundación contra cáncer de mama

Según la OMS, en el mes de octubre se busca la sensibilización por el cáncer de mama, una enfermedad que ha cobrado millones de víctimas mortales alrededor del mundo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Hombre se tatúa un sostén negro para apoyar a fundación contra cáncer de mama
Según la OMS, en el mes de octubre se busca la sensibilización por el cáncer de mama, una enfermedad que ha cobrado millones de víctimas mortales alrededor del mundo.

El británico Damien Collingwood se ha convertido en un símbolo de la lucha contra el cáncer de mama luego de realizarse un tatuaje en el pecho con el que busca recaudar fondos para combatir esta enfermedad. El hombre decidió iniciar esta cruzada desde que perdió a su madre víctima de este mal, que continúa cobrando la vida de millones de personas en todo el mundo.

Oriundo de Hampshire, Inglaterra, Damien comenzó el mes de la sensibilización del cáncer de mama, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), marcándose el pectoral derecho con un sostén de copa grande para juntar dinero para una beneficencia.

Según cuenta a Lad Bible, el hombre no quería volver a pasar por lo mismo debido a que tiene una esposa y una hija, quien posiblemente en el futuro podrían desarrollar esta enfermedad, la cual se genera cuando las células de la mama se multiplican sin control.

Los expertos de Timeless Tattoos se encargaron de realizar el diseño, que consistía de un sujetador de 11 pulgadas de color negro, con una cinta rosa, haciendo referencia al símbolo oficial del cáncer de mama.

wapa.pe

El cáncer, una enfermedad peligrosa

Según Collingwood, el tatuaje se lo hizo "cerca del aniversario de la muerte de mi madre cuando sufrí una pesadilla recurrente en la que mi esposa e hija murieron de cáncer. Con frecuencia era lo mismo: yo estaba parado en medio de dos camas de hospital tomándolos de la mano mientras ambos se desvanecían", dijo a LadBible.

El hombre, contó que "quería hacer algo para contraatacar el cáncer". "Inicialmente, iba a ser un pequeño tatuaje de tributo, pero la idea de hacer una recaudación de fondos detrás de él era atractiva, luego mi esposa sugirió el aumento de tamaño", aseguró.

Asimismo, contó que su esposa también estuvo a punto de perder a su madre por culpa del cáncer de mama: "He visto a un tío, a una abuela, a unos amigos increíbles, todos desaparecidos a causa del cáncer", agregó. Hasta el momento, Damien viene recolectando 1.485 euros, unos 1.750 dólares, aproximadamente.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Hombre se tatúa un sostén negro para apoyar a fundación contra cáncer de mama

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY