• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Confirmado! Más de 40 millones de contagios en el mundo por la COVID-19

En América Latina, la región del mundo más afectada por el coronavirus, con unas 380.000 muertes, Bolivia pudo celebrar elecciones presidenciales con relativa normalidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Confirmado! Más de 40 millones de contagios en el mundo por la COVID-19
En América Latina, la región del mundo más afectada por el coronavirus, con unas 380.000 muertes, Bolivia pudo celebrar elecciones presidenciales con relativa normalidad.

El planeta superó los 40 millones de infectados a consecuencia de la COVID-19 y en Europa, donde ya hay más de 250,000 fallecidos y la segunda ola de contagiados no se detiene, entraron en validez nuevas restricciones, como un toque de queda nocturno en Bélgica o la obligación de utilizar mascarillas en espacios cerrados en Suiza.

A nivel global, se han contabilizado 40'000,234 enfermos desde la aparición de la enfermedad en la ciudad de Wuhan, China, de acuerdo a un balance de la agencia AFP de este lunes. En los últimos días hubo más de 2,5 millones de nuevas infecciones, una cantidad inédita desde el inicio de la pandemia.

Más de la mitad de los casos positivos se sitúan en tres países: Estados Unidos (8,154,935), India (7,550,273) y Brasil (5,235,344). En todo el mundo hay más de 1,1 millones de muertos. Solo la semana pasada, en Europa murieron más de 8.000 personas por coronavirus.

La COVID-19, un enemigo a vencer

A partir de hoy, los cafés y restaurantes de Bélgica estarán clausurados por cuatro semanas con el objetivo de frenar el aumento de infectados. El país, de 11,5 millones de habitantes, tiene 192,000 casos y más de 10,000 víctimas mortales y una de las mayores tasas de mortalidad por SARS-CoV-2 del mundo: 90 fallecidos por cada 100.000 habitantes.

wapa.pe

"No nos sentimos tenidos en cuenta (...) Ya no puedo más", decía Angelo Bussi, propietario de un restaurante en Bruselas. Los cierres van acompañados de un toque de queda entre la medianoche y las 5 de la mañana.

Mientras la mayor parte del continente se resiste a volver a la situación de primavera, en Reino Unido, Gales anunció que instaurará un confinamiento de 14 días a partir del viernes por lo que sus tres millones de habitantes deben quedarse en casa para detener esta segunda ola.

Es "nuestra mejor manera de recuperar el control del virus y evitar un confinamiento más largo", declaró su primer ministro, Mark Drakeford.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
¡Confirmado! Más de 40 millones de contagios en el mundo por la COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY