• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Obesidad infantil: Cómo calcular el IMC en niños

El Índice de Masa Corporal (IMC) de los niños se calcula de la misma manera que en los adultos, aplicando la conocidafórmula. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Obesidad infantil: Cómo calcular el IMC en niños
El Índice de Masa Corporal (IMC) de los niños se calcula de la misma manera que en los adultos, aplicando la conocidafórmula.

La Asociación Española de Pediatría (AEPED) precisa que el Índice de Masa Corporal (IMC) de los niños es más bajo que el de los adultos, por lo tanto, para saber cómo calcularlo, debes tomar en cuenta parámetros diferentes para identificar si un niño tiene un peso dentro del rango normal, o por el contrario, este tenga obesidad o delgadez.

Según la AEPAP, la fórmula para calcular el IMC de los niños es dividir el peso real por la altura del niño elevada a dos.

Ejemplo, si un niño de 2 años pesa 14,340 kg y mide 82 cm, su IMC será de 21. Es decir, la fórmula para obtenerlo sería la siguiente: 14,340 kg / (0,82 m x 0,82 m).

wapa.pe

El resultado de esta fórmula es el índice de Masa Corporal que tiene el menor. En el siguiente cuadro de clasificación que la Asociación Española de Pediatría presenta para saber si el menor presenta o no sobrepeso u obesidad.

< 85: no tiene sobrepeso.

≥ 75 y < 95: sobrepeso o riesgo de sobrepeso.

≥ 95: sobrepeso de alto riesgo u obesidad.

wapa.pe

Si se obtiene el IMC del niño, hay que tomar medidas al respecto. Por ejemplo, cuando un niño ha tenido como resultado obesidad o sobrepeso de alto riesgo, los especialistas recomiendan a los padres empezar a introducirlo a la práctica de algún deporte que le permita mantenerse activo y evitar actividades ocias como jugar videojuegos o ver televisión, así como empezar a hacer cambios en la alimentación, en donde se tiene que promover un mayor consumo de frutas y verduras y evitar el consumo de comida rápida.

wapa.pe

La alimentación que tendrá el menor te la recomendará un especialista. Recurre a uno y sigue sus recomendaciones para obtener mejores resultados. Recuerda que entre más pronto se trate la obesidad infantil, habrá mayores posibilidades de que tu hijo no genere graves problemas de salud.

SOBRE EL AUTOR:
Obesidad infantil: Cómo calcular el IMC en niños

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY