• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo advertir un infarto? La emergencia médica que acaba con la vida de muchas personas

La muerte de Javier Carmona tomó por sorpresa a muchas personas del medio. Hace dos años, el esposo de Tula Rodríguez había sido víctima de un infarto, y posterior, tuvo un accidente cerebrovascular que lo postró en cama. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo advertir un infarto? La emergencia médica que acaba con la vida de muchas personas
La muerte de Javier Carmona tomó por sorpresa a muchas personas del medio. Hace dos años, el esposo de Tula Rodríguez había sido víctima de un infarto, y posterior, tuvo un accidente cerebrovascular que lo postró en cama.

La mañana de este miércoles Javier Carmona dejó de existir, según confirmaron fuentes cercanas a la familia. El actual esposo de Tula Rodríguez falleció después de estar en estado vegetativo por más de dos años.

El padre de la hija de la conductora de 'En boca de todos' habría perdido la vida en su casa. El estuvo postrado en una cama luego de sufrir un accidente cerebrovascular, que lo llevó al estado en el que hasta hoy permanecía.

¿Qué es un infarto y cómo se produce?

El infarto es uno de los padecimientos que más vidas ha cobrado a nivel mundial. Por esta razón, Además de llevar una dieta rica en vitaminas y minerales ideales para fortalecer la salud del corazón, es difícil saber cuáles son aquellos signos de alarma que podrían salvar la vida.

wapa.pe

De acuerdo con los cardiólogos, existen 7 señales más comunes que se presentan antes de sufrir un infarto. 

Fatiga inusual

Además de sentir debilidad muscular, el cansancio extremo se presenta sin que haya hecho esfuerzo alguno, lo cual es una señal de que la persona se encuentra en riesgo de padecer un ataque al corazón.

Dolor punzante en el pecho

Otra señal que puede registrar un problema cardiaco, es la sensación de presión o dolor a la altura del pecho, por lo que es importante acudir de inmediato a un centro médico para una atención inmediata.

wapa.pe

Falta de aire

Puede comenzar repentinamente antes o al mismo tiempo que la presión en a la altura del corazón. Incluso hasta puede ser el único síntoma.

Aturdimiento

Cuando estás por sufrir un infarto, puede que te sientas algo aturdido o mareado, por lo general viene acompañado de dolor en el pecho.

Náuseas

Muchos estudios afirman que las mujeres son más propensas que los hombres a experimentar náuseas y vómitos preinfarto, lo que no se considera pasajero, o muchos de los casos, se confunde con los síntomas del desmayo.

wapa.pe

Dolor en la mandíbula

Una molestia repentina en la mandíbula puede ser también un indicio de un infarto

Sudores fríos

Sudores fríos inexplicables, similares a los que tienes cuando estas por desmayarte,  pueden ser también un indicador. Si lo notas acude al médico de inmediato, no esperes a que sea demasiado tarde. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo advertir un infarto? La emergencia médica que acaba con la vida de muchas personas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY