• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Advertencia! Medicamento para diabetes con riesgo de cáncer

A través de un comunicado de laAdministración de Alimentos y Medicamentos(FDA), advirtió sobre el uso de un medicamento para tratar la diabetes que podría generarcáncer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Advertencia! Medicamento para diabetes con riesgo de cáncer
A través de un comunicado de laAdministración de Alimentos y Medicamentos(FDA), advirtió sobre el uso de un medicamento para tratar la diabetes que podría generarcáncer.

Un medicamento muy utilizado para tratar la diabetes será retirado del mercado, gracias a un comunicado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), en la que advierten por el riesgo de cáncer.

Sun Pharmaceutical Industries, Inc., retirará voluntariamente un lote de RIOMET ER ™ (clorhidrato de metformina para suspensión oral de liberación prolongada), 500 mg por 5 ml.

La farmacéutica encontró que algunos de sus medicamentos pueden tener niveles inaceptablemente de N-nitrosodimetilamina (NDMA), una impureza clasificada como "carcinógeno probable" según los estándares de la agencia de salud.

RIOMET ER ™ es un medicamento oral recetado como complemento de la dieta y el ejercicio, que ayuda a mejorar el control glucémico en adultos y pacientes pediátricos de 10 años o más con diabetes mellitus tipo 2.

wapa.pe

Se envasa en un frasco de 16 oz. (473 mL) botella redonda y el lote afectado es el siguiente: RIOMET ER™ (metformin hydrochloride for extended-release oral suspension), 500 mg per 5 mL con # de lote AB06381.

wapa.pe

La indicación que dieron para los pacientes que actualmente se encuentran tomándolo, es que continúen tomándolo y se comuniquen con su médico para obtener más asesoramiento sobre un tratamiento alternativo, argumentó la agencia.

De acuerdo con la FDA, podría ser peligroso para los pacientes con esta afección grave dejar de tomar metformina sin previa consulta con su médico.

SOBRE EL AUTOR:
¡Advertencia! Medicamento para diabetes con riesgo de cáncer

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY