• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alce camina sobre el agua y deja impactados a turistas en Alaska

Este hermoso ejemplar fue grabado por un usuario de la red social TikTok. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Alce camina sobre el agua y deja impactados a turistas en Alaska
    Este hermoso ejemplar fue grabado por un usuario de la red social TikTok.

    El alce probablemente se asustó con el ruido del motor, lo que nos recuerda la importancia de conservar y cuidar nuestra la naturaleza.

    El alce es un animal maravilloso. Se trata de un mamífero de la familia de los cérvidos, es decir, es una especie de ciervo. Habita los bosques nórdicos de todo el mundo, pero debido a la caza su población se ha reducido considerablemente. De acuerdo con las estadísticas, todavía quedan un par de millones de ejemplares distribuidos por Norteamérica y Eurasia.

    Este impresionante ejemplar fue grabado por un usuario de la red social TikTok, donde se le ve corriendo sobre el agua, derrochando majestuosidad y deleitando a los turistas, que navegaban por aquel río de Alaska. Puede llegar a medir más de 3 metros de alto, lo que le otorga un avizoramiento imponente.

    wapa.pe

    Una postal impresionante, que nos recuerda lo importante de cuidar el medio ambiente, de no perturbar la silenciosa calma del norte americano. 

    Probablemente el alce se haya asustado con el ruido del motor de la embarcación, lo que también generó indignación en muchos usuarios de redes sociales. 

    Lo más impactante del video resulta ser el trote del animal, ya que parece flotar sobre el agua. Muchas personas lo denominaron como el "Moisés" de esta especie, por su increíble capacidad. 

    Sin lugar a dudas, fue una imagen muy especial, en el que todos quedaron atónitos, sobre todo considerando que no es habitual avistarlos de esta manera.

    Ellos son tan dueños de este planeta como nosotros, debemos respetarlos y protegerlos. Somos responsables de conservar las áreas naturales.

    ¿Dónde vive los alces?

    Los alces americanos pueden encontrarse en Alaska, Canadá y en el norte de Estados Unidos. Prefieren los bosques espesos y solitarios de pinos, coníferas, sauces o abedules, donde vive el alce rodeado de pantanos, arroyos y pastizales que les permiten una buena fuente de alimento.

    ¿Qué es lo que come el alce?

    La altura de los alces les permite alcanzar altos arbustos y casi no se alimentan de pastos al nivel del suelo. Su dieta herbívora es a base de cortezas de árboles, ramas, raíces y plantas como sauces y álamos.

    Alces en Alaska

    Los alces se encuentran entre los temas fotográficos más comentados de Alaska, y muchas personas se muestran sorprendidas por su colosales tamaños. Los machos pesan hasta 700 kilos y tienen una altura de hasta 2 metros en promedio.

    Las crías suelen pararse en su primer día de vida, aunque sus patas largas y delgadas las hacen bastante torpes. Pesan alrededor de 14 kilos al nacer y pueden crecer hasta 300 libras o más en cinco meses.

    SOBRE EL AUTOR:
    Alce camina sobre el agua y deja impactados a turistas en Alaska

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY