• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rusia vacunará contra la COVID-19 entre un 70 y 80 % de población en un año

"Calculamos que en octubre se producirán cerca de 500.000 dosis de la vacuna (anticovid)",señaló el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Rusia vacunará contra la COVID-19 entre un 70 y 80 % de población en un año
"Calculamos que en octubre se producirán cerca de 500.000 dosis de la vacuna (anticovid)",señaló el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov.

El director del Centro Gamaleya, Alexandr Ginzburg, creador de la primera vacuna rusa (Spútnik V) contra el nuevo coronavirus, manifestó que Rusia podrá aplicar la inyección entre el 70 y 80 % de su población en un plazo aproximado de 9 a 12 meses.

"Las primeras partidas de las vacunas elaboradas por el centro Gamaleya ya llegaron a todas las regiones de Rusia", comentó Ginzburg sobre la situación epidémica en el país, añadiendo que la prioridad es aumentar la producción de la vacuna.

"Las empresas que se encuentran en el territorio del Centro Gamaleya trabajan en tres turnos, pero no pueden producir ni de cerca los volúmenes necesarios para vacunar a la mayor parte de la población de nuestro país", detalló el directivo. Por ello, explicó, se transfieren las tecnologías a tres o cuatro empresas en condiciones de producir la vacuna.

"Para noviembre de este año calculamos que produciremos 5 o 6 millones de vacunas. Entendemos que ello permitirá en el curso de 9 a 12 meses vacunar a nuestra población y alcanzar un nivel de vacunación del orden del 70 u 80 por ciento", dijo el director del Centro Gamaleya.

wapa.pe

La COVID-19, un enemigo a vencer

De acuerdo al especialista, con ese porcentaje de vacunación se pondrá fin a la circulación de la COVID-19 entre la población. Ginszburg indicó que los ensayos clínicos posteriores al registro del antígeno se desarrollan con éxito. "Ya a unos de 2.500 moscovitas se le inoculó el primer componente de la vacuna, y no presentan ninguna complicación", subrayó.

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad de Rusia dio luz verde a las pruebas clínicas de la tercera vacuna nacional contra el SARS-CoV-2, creada por el Centro Chumákov de preparados inmuno-biológicos. Más de 3,000 voluntarios formarán parte de los ensayos, que se efectuarán en las ciudades de San Petersburgo, Kírov y Novosibirsk, según un comunicado.

Los participantes serán aislados durante de 16 días bajo observación médica. A día de hoy las autoridades rusas han registrado una sola vacuna contra la COVID-19, desarrollada por el Centro Gamaleya.

Video sobre las secuelas del coronavirus y síndrome post-covid

SOBRE EL AUTOR:
Rusia vacunará contra la COVID-19 entre un 70 y 80 % de población en un año

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY